Un Zaragoza al alza

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Zaragoza celebran un gol ante el Lugo
Los jugadores del Zaragoza celebran un gol ante el Lugo LFP

El Oviedo se enfrentará a un rival en la segunda mejor racha de puntos de su temporada

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:08 h.

Lalo Arantegui llegó al Real Zaragoza este verano con un plan de futuro entre las manos. El director deportivo cambió la SD. Huesca por el club con más prestigio de Aragón para intentar devolver a Primera al equipo de La Romareda con una base joven y sólida como principal argumento. Arantegui eligió a Natxo González como entrenador e inició así un proyecto que arrancaría con 15 fichajes en verano.

Tras un arranque de temporada irregular, las típicas dudas que suelen sobrevolar al club blanquiazul comenzaron a salpicar a su entrenador. El equipo no terminaba de arrancar y en ningún momento de la primera vuelta llegó a asentarse en los puestos de playoff. Finalmente la dirección técnica tuvo paciencia y Natxo González siguió en su cargo. Ahora, ya a finales de febrero y con el último tercio de la competición a punto de llegar, parece que el Zaragoza comienza a arrancar.

Con una defensa sólida como principal argumento (tan solo cuatro goles encajados en los últimos siete partidos), el entrenador vasco ha encontrado la fórmula para que sus mejores futbolistas puedan desplegar su juego. Cristian Álvarez está siendo uno de los mejores arqueros de la categoría, Grippo y Verdasca se han asentado en el eje de la zaga, Alberto Benito vuelve a recordar al lateral ofensivo del Reus e Íñigo Eguaras maneja a su antojo al equipo. Todo esto al servicio de un Borja Iglesias que sigue siendo la principal arma ofensiva de los maños.

Así llega el Zaragoza al duelo del domingo ante el Real Oviedo. Tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, 11º a siete puntos del playoff y con la sensación de tener contra los carbayones una de esas oportunidades para subirse al tren de la zona alta. Un tren que, a medida que avanza la competición, cada vez tiene más vagones