Las notas del Oviedo: Un ataque sin veneno

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 2-1 de Carlos
Los jugadores del Oviedo celebran el 2-1 de Carlos LFP

Después de un primer tiempo serio, el Zaragoza fue más efectivo y se llevó los tres puntos

25 feb 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

El once:

Alfonso Herrero: 6. Poco se le puede achacar. Se mostró seguro por arriba y no pudo hacer nada en los dos goles del Zaragoza. 

Diegui Johannesson: 4. No fue el mejor encuentro del canterano oviedista. No sufrió demasiado en defensa, pero en el primer tiempo pudo ser importante en ataque y no estuvo nada preciso.

Carlos Hernández: 7. Gran partido del andaluz. Firmó un primer tiempo excelso junto al resto de la defensa y tras el descanso no bajó el nivel. Acortó distancias anotando su sexto gol en Liga. 

Forlín: 6. Tras un primer tiempo tranquilo, sufrió junto a Christian en la segunda mitad para frenar a Borja Iglesias. Fue uno de los cambios de Anquela tras el 2-0. 

Christian Fernández: 4. Le tocó bailar con la más fea. Supo parar a Iglesias en el primer tiempo, pero cuando el Zaragoza lo empezó a buscar al espacio sufrió para pararlo. En el 1-0 le gana la posición a la perfección.

Mossa: 6. Si bien en los primeros 45 minutos formó un triángulo con Saúl y Folch del que salió lo mejor del Oviedo, en la segunda le costó aparecer. Volvió a escena en los últimos minutos, en plena ofensiva azul.

Folch: 7. Poco más se le puede pedir a su partido. En inferioridad ante el rombo del Zaragoza, sostuvo a los azules, se llevó las segundas jugadas y con balón siempre eligió bien. Solo Eguaras pudo competir de tú a tú.

Rocha: 6. Acompañó bien a Folch en la medular. Tras una primera parte notable, él y el catalán notaron la inferioridad en el centro del campo en el arreón local.

Aarón Ñíguez: 4. Lo intentó de todas las maneras, pero no fue su día. Resbalones, malos controles y regates que no salían fueron una constante en su partido. Está atravesando un pequeño bache y el equipo lo nota. 

Saúl Berjón: 6. De menos a más. En el 1T, a pesar de combinar bien con Mossa y aportar la poca calma que tuvo el Oviedo con balón, no desbordó como sí lo hizo en el 2T. Necesita compañía. 

Linares: 4. Mal encuentro del capitán. Solidario en la presión como siempre, el Oviedo necesitó de él algo más con balón y no pudo darlo. 

Desde el banquillo

Toché: 5. Anquela tiró del murciano nada más adelantarse el Zaragoza. Lo intentó pero no pudo entrar mucho en juego. 

Yeboah: 5. El ghanés entró junto a Fabbrini para darle chispa al ataque azul. Tocó el balón un par de veces y poco más. 

Fabbrini: 6. El poco desequilibrio que mostró el Oviedo en La Romareda salió de sus botas y de las de Berjón. El equipo necesita algo y el italiano debe empezar a sumar.