El Real Oviedo vuelve a empatar en el Tartiere en un encuentro en el que mereció más
02 mar 2018 . Actualizado a las 23:47 h.Más de lo mismo. El Real Oviedo empató en el Carlos Tartiere frente al Barcelona B (0-0) y ya acumula un mes sin conocer la victoria. Resultado injusto a todas luces en un encuentro que los azules dominaron y dispusieron de ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos, gol mal anulado incluido. La pólvora está mojada en el momento importante de la temporada y las opciones clasificatorias de los asturianos se resienten.
Tras tres partidos sin conocer la victoria y con la ausencia de Saúl Berjón, Anquela decidió cambiar su equipo, aunque fuera lo mínimo. El andaluz apostó por Fabbrini como sustituto del ovetense e introdujo a Toché en la punta de ataque en detrimento de Linares. Un movimiento esperado, aunque no se sabía exactamente el momento en el que el míster azul daría la alternativa al murciano.
El partido comenzó con un Barcelona B queriendo llevar la batuta, aunque la presión azul, sin ser asfixiante, le obligaba a jugar en su terreno de juego la mayor parte del tiempo. El Real Oviedo, en cambio, buscaba transiciones rápidas con Aarón y Fabbrini como conductores.
El primer acercamiento fue oviedista. El mediapunta italiano giró en el centro del campo deshaciéndose de Hongla, avanzó hasta la frontal y chutó desviado cuando tenía a Mossa en una posición franca a su izquierda.
Pero el susto de verdad lo dio el filial azulgrana. David Costas realizó un envío largo, desde el círculo central, a la espalda de la defensa oviedista. Marc Cardona ganó el espacio y remató según bajaba el esférico, obligando a Herrero a realizar una muy buena intervención y salvando el primer gol.
El partido cogió algo de temperatura en un rifirrafe entre Christian Fernández y Aleñá que terminó con el catalán fingiendo de manera lamentable una agresión. Una acción que en otras ligas sería sancionada por un comité competente.
Tras un intercambio figurado de golpes, el Barcelona B trató de dormir el partido, esperando un chispazo de genialidad de un Aleñá constantemente silbado. Sin embargo, fue el Real Oviedo el que volvió a dar un susto. Tras una serie de rechaces en la frontal, Rocha disparó a puerta, encontrándose el balón con la pierna de un defensa. Toché, como siempre, encontró el balón suelto y batió a Ortolá. Gol mal anulado por parte del linier, ya que Cucurella habilitaba al murciano.
No sería la única ocasión para Toché, que apenas unos minutos después remataría alto un buen centro al primer palo de Diegui. El Real Oviedo rondaba el gol más con corazón que con juego.
Si le faltaban alicientes a la grada para cargar contra el árbitro, todo estalló en el minuto 43. Milla Alvendiz mostró una amarilla a Forlín en un salto de cabeza. Anquela protestó vehemente al cuarto árbitro y el colegiado mandó al andaluz a los vestuarios.
Otro ritmo en la reanudación pero sin puntería
El Real Oviedo salió enchufado tras el paso por los vestuarios. No habían pasado dos minutos cuando Folch recogió un balón en la frontal, realizó un buen recorte y disparó ajustado al palo, pero fuera. Lo seguían intentando los asturianos, tratando de cercar la portería de Ortolá.
Lo volvió a intentar el equipo de la capital del Principado por medio de Mossa. El lateral apareció en el área para chutar muy arriba con la derecha cuando la posición era inmejorable. Los azules buscaban el primer tanto con insistencia, pero no era capaz de afinar la puntería de cara a puerta.
Pasado el primer cuarto de hora, el Real Oviedo se volcó por completo. Johannesson volvió a aparecer como extremo una y otra vez, llegando a línea de fondo para desesperación de Cucurella. A los azules solo les faltaba el remate a portería. Carretero, a falta de Anquela, puso más mordiente al introducir a Linares por un cansado Fabbrini.
Todos los intentos azules eran repelidos por un Barcelona B que, pese a la juventud de sus futbolistas, demostró saberse todos los trucos del llamado «juego subterráneo». A punto estuvo Linares de aprovechar una mala salida de balón de los catalanes, pero no parecía el día. Entró Yeboah por Forlín para seguir poniendo mordiente ofensivo al ataque azul.
Con el paso de los minutos y la aparición de la fatiga, los ataques asturianos empezaron a carecer de claridad. Fue momento de empujar con el corazón. Viti entró por un cansado Johannesson para tratar de recuperar profundidad por banda.
Todos los intentos fueron en balde y el Real Oviedo volvió a dejar escapar dos puntos en su estadio. Los de Anquela suman ya un mes sin conocer la victoria y tendrán que esperar resultados del fin de semana para saber si mantienen su puesto de playoff.
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Viti, min 87), Carlos Hernández, Forlín (Yeboah, min 80), Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Aarón Ñíguez, Fabbrini (Linares, min 66), Toché.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Martin Hongla, Christian Rivera, Aleñá; Carles Pérez (Miranda, min 84), Nahuel (McGuane, min 66), Marc Cardona (Abel Ruiz, min 70).
Goles:
Tarjetas: El colegiado Milla Alvendiz mostró amarillas a los locales Forlín, Folch, Christian Fernández y Rocha, y al visitante Aleñá. Además, expulsó en el minuto 43 a Juan Antonio Anquela.
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 12.750 espectadores.