La vuelta del canterano abre interesantes opciones para el equipo
04 mar 2018 . Actualizado a las 15:16 h.Apenas fueron cinco minutos, pero la esperanza es que el regreso de Viti sea el definitivo. Tras una temporada plagada de lesiones y recaídas, la vuelta del canterano es vista con optimismo y esperanza por gran parte de la hinchada azul. El futbolista, gracias a su polivalencia, ofrece múltiples alternativas a su entrenador en un momento en el que el equipo parece necesitar chispa y frescura.
Se trata solo del cuarto encuentro de la temporada en el que participa la «bala de Laviana». Antes que frente al Barcelona B, Viti había debutado este año frente al Almería en la jornada 2, tras una pretemporada prometedora a las órdenes de Anquela y en la que el andaluz se deshizo en elogios hacia él. Aquel día comenzó su particular calvario. Tras 26 minutos en Los Juegos del Mediterráneo, cayó lesionado y tardó más de 3 meses en regresar a los terrenos de juego, pese a que el míster azul se refirió a su inconveniente como «una pequeña tontería».
Del 26 de agosto hasta el 2 de diciembre, día en el que Viti sustituiría a Saúl Berjón en el minuto 78 frente al Lorca. Repetiría una semana después, frente al Osasuna. Ante los navarros sumaría 18 minutos más. Los últimos hasta el regreso del pasado viernes ante el Barcelona B.
Alternativa para el ataque y la defensa
En lo que se ha podido ver a Viti este año, Anquela cuenta con él como el principal comodín para la banda derecha (aunque en pretemporada también lo utilizó en la izquierda). El canterano, extremo natural, ya jugó en posiciones de ataque en Almería, Lorca y frente al Osasuna. Su velocidad, desmarque constante y verticalidad son armas a explotar, sobre todo saliendo desde el banquillo.
Este viernes, en cambio, Anquela lo alineó como lateral en una defensa de cuatro, junto con Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa. Además, Viti se amoldaría perfectamente al sistema de tres centrales y dos carrileros que viene usando el Real Oviedo en las últimas jornadas. Esto permitiría dar descanso a un Johannesson que no pasa por su mejor momento. Precisamente eso, el descanso, empieza ser fundamental en el equipo azul.