Mariga, ahora o nunca

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga Real Oviedo Horizontal.Mariga durante el encuentro frente al Cordoba
Mariga durante el encuentro frente al Cordoba Real Oviedo

El centrocampista puede volver al equipo este viernes tras la sanción a Folch

06 mar 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

El partido de este viernes en el Heliodoro Rodríguez López será una reválida para el equipo, que acumula un mes sin conocer la victoria. Pero hay otro hombre que también tendrá una oportunidad para redimirse: McDonald Mariga

El centrocampista es uno de los hombres que más protagonismo ha perdido a lo largo de la temporada. Llegó a Asturias con la vitola de futbolista importante. Una inoportuna lesión en su debut le hizo estar apartado durante dos meses. A su vuelta, encadenó hasta cinco partidos consecutivos como titular. Parecía que, poco a poco, se iba haciendo hueco en el equipo de Anquela. 

Córdoba, Alcorcón, Lugo, Nástic y Valladolid fueron los rivales contra los que el keniano empezó en el 11 inicial. Completó cuatro de ellos y solo fue sustituido en Santo Domingo. Tras la derrota en Zorrilla. McDonal Mariga ha desaparecido y solamente acumula 12 minutos repartidos en tres encuentros: Numancia, Huesca y Albacete. 

La sanción de Folch le abre las puertas del equipo

La quinta amarilla de Ramón Folch deja un puesto libre en la medular azul para esta jornada. El catalán había disputado todos los minutos del campeonato y su ausencia abre una incógnita para el centro del campo. Aunque hace pocas fechas fue Hidi el que susittuyó a Rocha, no está del todo claro que el húngaro vaya a repetir frente al Tenerife

En el entrenamiento de esta mañana, con partidillo frente al Vetusta, Anquela probó a Mariga como titular en la medular, primero con Patrik Hidi como compañero y después con David Rocha. El hecho de que Folch sea un futbolista táctico y posicional, hacen que el africano parta con más opciones pese a su falta de ritmo por inactividad.