Una jornada para recuperar la sonrisa

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Saul Berjon Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el gol de Saul Berjon ante el Almeria
Los futbolistas azules celebran el gol de Saul Berjon ante el Almeria Real Oviedo

Los enfrentamientos directos marcan la fecha número 31 de Segunda División

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminó la jornada 30 y es preciso empezar a pensar cuanto antes en la 31. El Real Oviedo debe olvidar lo sucedido en Tenerife, resetearse y pensar que lo importante comienza a partir de este próximo fin de semana. Anquela y los suyos volverán esta tarde a los entrenamientos con la mente puesta en el importante enfrentamiento ante el Granada. Demasiado pronto para hablar de una final, pero se le parece. 

La próxima jornada liguera depara hasta cuatro enfrentamientos directos entre los equipos que luchan por la zona alta. Se trata, por tanto, de una fecha señalada para poder aprovecharse de otros resultados. Lo primero, eso sí, será conseguir los tres puntos frente al Granada en el Carlos Tartiere. 

Cuatro choques en los que saltarán chispas

Además del ya mencionado Real Oviedo - Granada, tres partidos acaparan la atención de los aficionados a la Liga 123. El primero de ellos se disputará el próximo sábado a las 16:00 en El Sadar, donde Osasuna y Zaragoza se enfrentarán por un puesto en el playoff. El que resulte vencedor terminará la jornada en puestos de promoción. Se trata, además, del partido en el que muchos oviedistas tendrán puestos un ojo, ya que ambos conjuntos preceden a los azules en la tabla, son 6º y 7º, respectivamente.  

El segundo encuentro será el que cierre la jornada del domingo. En Soria se enfrentarán el Numancia y el Tenerife, dos conjuntos que apuran sus opciones de engancharse al playoff. Los sorianos no han conseguido vencer en sus tres últimos partidos y ocupan la 9ª posición con 45 puntos, uno menos que el Real Oviedo. Por su parte, el Tenerife viene enrachado desde la llegada de Etxeberria al banquillo y es 12º, pero a solo cuatro puntos del playoff. 

Para cerrar la jornada, el lunes, el plato fuerte de la jornada. El líder, el Huesca, recibe al Sporting de Gijón en El Alcoraz. Los oscenses llegan en el peor momento de la temporada, tras cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que los rojiblancos están en un momento dulce. Cuatro victorias y un empate tras caer en el derbi.