El Real Oviedo se supera

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Carlos Tartiere.Anquela durante el encuentro frente al Lugo
Anquela durante el encuentro frente al Lugo Real Oviedo

Pese a la reciente irregularidad, los números del conjunto azul no dejan opción a la duda

20 mar 2018 . Actualizado a las 21:13 h.

Una victoria en los últimos seis partidos y fuera de playoff. Cualquier podría pensar que el Real Oviedo está fuera de la lucha, pero lo cierto es que los asturianos siguen con las opciones intactas de luchar por todo. Llegan al tramo final de temporada en una buena posición y quién sabe si el domingo no comenzó una nueva racha positiva de resultados. 

Pese a la dinámica reciente, lo cierto es que los números del Real Oviedo en la segunda vuelta arrojan una mejoría con respecto al inicio de campeonato. Los de Anquela han ganado más partidos de lo que lo hicieron en la primera vuelta. 

Dos puntos por encima

Así, en los 10 partidos que se llevan de segunda vuelta, los de la capital del Principado han conseguido 13 puntos repartidos de la siguiente manera: 3 victorias ante Almería, Sporting y Granada, 4 empates frente al Rayo Vallecano, Reus, Albacete y Barcelona B, y 3 derrotas ante el Cádiz, el Zaragoza y el Tenerife. 

¿Qué hizo el Real Oviedo en la primera vuelta en este mismo periodo? Pues fueron 11 los puntos que cosecharon los de Anquela, es decir, 2 menos que a día de hoy: 2 victorias ante Reus y Cádiz, 5 empates frente a Almería, Sporting, Zaragoza, Barcelona B y Tenerife, y 2 derrotas ante Rayo Vallecano y Granada. 

No hay que olvidar que los azules terminaron la primera vuelta en tercera posición, a 3 puntos del Cádiz y 4 del líder, el Huesca, por delante de Numancia, Rayo y Granada, que completaban el playoff de ascenso.