Carlos Hernández: «Ningún partido se gana antes de jugarlo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Christian Fernandez Requexon Real Oviedo.Carlos Hernández, durante el entrenamiento en El Requexon
Carlos Hernández, durante el entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El central jienense pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy miércoles

21 mar 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

Carlos Hernández está destacando en la faceta goleadora esta temporada, pero a nadie se le escapa que su nivel en la zaga le ha convertido en un indiscutible en la defensa. Una de las voces autorizadas del vestuario que deja muy clara la importancia y la dificultad del próximo encuentro frente al Córdoba.

Por fin se salió de una mala racha

«Necesitábamos conseguir la victoria. Estamos contentos de coger la buena dinámica y esperemos que siga este sábado».

«Sabíamos que el Granada era un gran equipo, con grandes jugadores. Es verdad que venían de perder, de una racha no positiva. Supimos remontar un partido que se nos puso difícil. En casa podemos ganar a cualquiera. Ante la adversidad, pudimos rehacernos».

«No es fácil ganar fuera de casa. Es lo que te hace marcar la diferencia de esta arriba o estar en mitad de la tabla o abajo. Es fundamental. Tuvimos una buena racha de ser sólidos fuera de casa. Queda la recta final, la más bonita, y no tenemos que descolgarnos y hacer un buen final de temporada».

Encuentro frente a un equipo en racha

«Al final los equipos acumulan rachas buenas y malas. El Córdoba es un equipo que no ha estado bien en todo el año, pero al final es un gran equipo. Vienen de ganar cuatro partidos seguidos. Tienen confianza y fe de salir de esa mala situación. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir la línea de jugar bien fuera de casa».

«Los de arriba tampoco están aguantando el tirón. Incluso el líder no encadena una victoria en tres o cuatro jornadas. Abajo, el Córdoba ve la luz. Al final esos equipos son los más difíciles porque son los que se juegan estar jodidos, que no es fácil».

«Va a haber buen ambiente. En pretemporada nadie creía que iban a estar ahí. Hace unas semanas firmaban estar a 4 puntos. Es buen equipo, vienen en buena racha, tienen confianza e ilusión. Es un partido muy difícil».

«Todos los delanteros tienen muy buen nivel. Guardiola está en racha, tiene buen disparo, con muchos goles. Tenemos que estar juntos y esperar que no tenga su día».

«Un delantero más fijo te hace estar más cómodo durante el partido, pero en el área son letales. Uno más móvil es más difícil de referenciar y más complicado de defender».

Evitar mirar la clasificación

«No podemos hacer cuentas. Cada campo es difícil. Ningún partido se gana antes de jugarlo».

«No podemos mirar la clasificación porque cada jornada hay sorpresas, pero si nosotros hacemos un buen papel, con portería a 0, vamos a tener muchas posibilidades de sacar puntos».