El Carlos Tartiere, el fortín de Segunda División

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Albacete Carlos Tartiere
Real Oviedo

Ningún equipo de la categoría de plata iguala la racha del Real Oviedo

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Que el Real Oviedo ha conseguido una buena línea en su feudo es una obviedad. El conjunto de la capital del Principado ha disputado 15 encuentros como local en los que únicamente ha cedido 1 derrota y 4 empates (2 muy recientemente). Pero este dato no es el que destaca al Carlos Tartiere como un auténtico fortín. 

La victoria del Sporting frente al Huesca supuso una pequeña decepción para la parroquia azul. Al deshacerse el cuádruple empate entre rojiblancos, Granada, Zaragoza y Real Oviedo, los de Anquela han salido momentáneamente de los puestos de playoff. Sin embargo, ese triunfo en El Alcoraz tiene una parte positiva

Los de la capital del Principado se han convertido en el conjunto de la categoría que más partidos acumulan sin perder como local. Un dato que refleja la impresionante trayectoria en el Tartiere que están desarrollando los pupilos de Anquela. Solamente una derrota, en la jornada inaugural del campeonato, y que dejó un regusto a injusticia en el marcador. 

Tras aquello, 14 encuentros sin que ningún equipo haya obtenido el botín de los tres puntos en el Carlos Tartiere. Este dato resulta todavía más relevante si tenemos en cuenta que por el coliseo azul han pasado equipos como Cádiz, Sporting, Zaragoza, Granada, Tenerife, Lugo, Numancia, Osasuna o Albacete. De los 16 primeros clasificados, únicamente Huesca y Valladolid faltan por visitar la capital del Principado. 

Tras los oviedistas, el Cádiz es el segundo equipo que más partidos acumula sin perder en su feudo, un total de 12. En tercer lugar, Sporting y Valladolid, con 7. 

Que el Real Oviedo opte a grandes objetivos de aquí a final de temporada depende mucho de los resultados que obtenga como local. No hay que olvidar que 6 de los encuentros que restan se jugarán en el Carlos Tartiere. Los puntos no deben escaparse de Oviedo.