Dos rectas finales para creer

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon
Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

La estadística nos trae una razón para ser optimistas con el Oviedo de Anquela

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los aspectos que más se destacaron cuando Juan Antonio Anquela firmó por el Real Oviedo fueron sus buenos finales de temporada al frente del Huesca. El oviedismo estaba cansado de dos cursos en los que, primero con Generelo y luego con Hierro, el equipo llegaba a primavera con opciones a todo pero que se fue cayendo poco a poco hasta quedarse fuera en la jornada 42. El técnico jienense supuso una alegría para toda la afición y sus finales con los oscenses eran uno de los motivos.

Durante este bajón que está sufriendo el Real Oviedo tras completar dos primeros tercios de temporada envidiables es muy común volver a hablar del pasado reciente carbayón, de cómo tras estar todo el curso en la 'pomada' la situación se vuelve a repetir y los objetivos se difuminan. Pero es momento de confiar en el trabajo de Anquela.

Además de que la trayectoria y el juego mostrado en los anteriores meses avalan al equipo, la estadística del jienense en El Alcoraz deja un resquicio para la esperanza. En su primer año con los oscenses, Anquela superó una racha de cuatro derrotas consecutivas para, desde la jornada 33, acabar la 15/16 con siete victorias, un empate y dos derrotas en 1o partidos, resultados que permitieron al Huesca mantenerse en la categoría.

Ya en la 16/17, y siendo el objetivo el playoff y no la salvación, los aragoneses tan solo cosecharon dos derrotas en diez jornadas, completando con cuatro victorias y cuatro empates una recta final que les valió el billete a la promoción de ascenso. Una razón más para creer en la reacción de este Real Oviedo que, recordemos, tiene el sexto puesto a tan solo dos puntos.