El Real Oviedo se engancha

Victoria fundamental de los azules en el Anxo Carro con un gol de Johannesson

Mariga Lugo Real Oviedo.Mariga pugna por un esferico durante el Lugo - Real Oviedo
Mariga pugna por un esferico durante el Lugo - Real Oviedo

Lugo

Tres puntos fundamentales y merecidos para el Real Oviedo en el Anxo Carro (0-1) gracias a un gol de Johannesson cuando el encuentro llegaba al final. Los azules hicieron méritos de sobra para llevarse la victoria en un campo teñido de azul. Con este triunfo, los asturianos se enganchan a la parte alta de la tabla y dispondrán ahora de dos encuentros consecutivos como locales. 

La mejor noticia del encuentro fue, sin duda, la afición azul que tiñó las gradas del Anxo Carro durante el encuentro y en las horas previas hizo lo mismo por las calles de la capital lucense.

Lo que se venía gestando en las últimas semanas se dio por fin en el Anxo Carro. Anquela apostó por un cambio de sistema que diera cobijo a Aarón, Fabbrini, Berjón y Toché. Para hacerlo, renunció a Mossa en el carril izquierdo. Además, Mariga también entró en el equipo en el lugar que habitualmente ocupaba Rocha.

Una declaración de intenciones en un encuentro que era una auténtica final para gallegos y asturianos. El que perdiera, vería muy comprometidas sus opciones de luchar por el playoff.

El comienzo del encuentro fue vibrante. Ambos conjuntos, conscientes de lo que había en juego, decidieron ir por el encuentro desde el primer minuto. Las dos primeras ocasiones fueron para Fabbrini e Iriome cuando no habían pasado ni cinco minutos. Dos acercamientos con cierto peligro.

Con el paso de los minutos, los de la capital del Principado se fueron asentando sobre el césped, aunque el Lugo amenazaba en contraataques rápidos. El partido estaba totalmente equilibrado, pero con un ritmo mucho más alto que en jornadas anteriores.

Pasado el minuto 20 llegó una buena ocasión para los de Anquela. Cotugno inició una jugada en el lateral, ganó el centro del campo y encontró a Berjón en su incorporación. El ovetense controló y disparó con peligro, aunque algo desviado.

Tras un comienzo vibrante, el encuentro entró en una fase de calma tensa, con ambos equipos evitando cometer cualquier error que pudiera costarles caro. El Real Oviedo lo intentaba con Cotugno. El uruguayo acumulaba buenos minutos en el lateral derecho oviedista.

Al descanso se llegó con el 0-0 inicial tras un último tramo que resultó aburrido. De más a menos ambos equipos, que no conseguían encontrar el camino a la portería rival.

Ritmo trepidante en el arranque de la segunda parte

El paso por los vestuarios sentó muy bien a ambos equipos. El Lugo dispuso de la mejor ocasión del encuentro cuando no había pasado un minuto. Iriome entró por derecha y cedió atrás para que Campillo rematara en área pequeña. Lo que no se esperaba el atacante lucense es la tremenda parada de Alfonso Herrero.

La respuesta del Real Oviedo fue inmediata, con una incorporación de Saúl Berjón que centró para Toché y que Josete a punto estuvo de introducir el balón en su propia portería.

En otro contraataque rápido dispuso de una buena ocasión Fabbrini. Christian cabalgó todo el Anxo Carro hasta encontrar al italiano. El disparo del azul fue desviado con muchos problemas por Juan Carlos. Los de Anquela volvían a avisar.

En el minuto 65 llegó una jugada decisiva en la segunda mitad. Kravets veía la segunda amarilla tras una entrada a Cotugno y el Real Oviedo iba a disponer de casi media hora en superioridad numérica.

La expulsión del jugador del Lugo no sentó bien al Real Oviedo, que perdió el control del juego. Anquela apostó por dar entrada a Johannesson en lugar de Fabbrini. Era momento de buscar las incorporaciones del internacional islandés en banda derecha.

Con un Anxo Carro encendido, Toché dispuso de una gran ocasión tras un centro de Berjón. El remate del murciano, desequilibrado, se fue muy alto y desviado. Gran oportunidad para los azules que ya se habían lanzado a por el gol de la victoria.

El tanto llegó en el minuto 81 y el autor fue Johannesson que recogió en el área un balón en el que Toché fue objeto de penalti de Juan Carlos. El defensa azul, casi a puerta vacía, adelantaba al Real Oviedo en el marcador.

Trató de responder el Lugo con un cabezazo de Seoane en una posición muy clara. El atacante gallego no consiguió conectar correctamente y los asturianos se salvaron de un injusto empate.  

El Lugo trató de empatar a la desesperada con balones largos que arrinconaron al Real Oviedo cerca de su área. Los de Anquela se defendieron con todas sus armas y un gran poderío ofensivo.

El pitido final trajo tres puntos muy importantes para los de la capital del Principado en su lucha para seguir optando al playoff. Los azules tienen por delante dos encuentros en el Carlos Tartiere para acechar a los equipos que le preceden en la clasificación.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Fede Vico (Azeez, min 67), Campillo (Jaime, min 83); Chuli (Cristian Herrera, min 73).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez (Mossa, min 83), Fabbrini (Johannesson, min 74), Saúl Berjón; Toché (Rocha, min 85).

Goles: 0-1 Johannesson (min 81).

Tarjetas: El colegiado Moreno Aragón mostró amarillas a los locales Josete, Kravets, Carlos Pita, Chuli e Iriome, y a los visitantes Carlos Hernández, Toché y Forlín. Además, expulsó por doble amonestación a Kravets.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Real Oviedo se engancha