Las notas: Diegui da vida al Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria en Lugo
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria en Lugo LFP

Los carbayones, que estuvieron sólidos los 90 minutos, se llevaron un duelo clave en el Anxo Carro gracias a un gol del canterano en la recta final del encuentro

08 abr 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

El once:

Alfonso Herrero: 9. Sigue sumando partidos de gran nivel con la camiseta del Real Oviedo. El Lugo llegó poco y cuando lo hizo se encontró con el portero toledano. 

Cotugno: 7. Mejor que ante el Alcorcón. En la defensa de cuatro no se complica en defensa y sus responsabilidades en ataque son menores. 

Carlos Hernández: 8. El jienense estuvo rápido y atento a los continuos desmarques de Chuli y los hombres de la segunda línea lucense. Cada partido va a más. 

Forlín: 7. El '5' azul superó sin problemas el examen de la línea de cuatro. Se entendió bien con Carlos y midió bien cuando acompañar la marca y cuando realizar coberturas a su lateral.

Christian Fernández: 7. De menos a más. El Lugo buscó su banda con Iriome pero con el paso de los minutos se hizo más fuerte en la posición. Se incorporó poco pero eligió bien el momento en los minutos finales. 

Mariga: 5. Si su primera parte fue muy correcta al lado de Ramón Folch, en la segunda se vino abajo tanto física como técnicamente. Llegó tarde a muchas segundas jugadas perdió varios balones en la medular. 

Folch: 7. Una de las claves en la buena presión del Oviedo de la primera parte. Tras el descanso estuvo más fijo en la posición y se dedicó a tapar las opciones de Pita y Seoane. 

Aarón Ñíguez: 5. Lo intentó todo como siempre pero con muy poco acierto. Le faltó temple en los metros finales de las jugadas para elegir la mejor opción. Importante que recupere su mejor versión, poco a poco. 

Fabbrini: 6. Es distinto a todos y se nota. Sus controles orientados y conducciones dieron aire al equipo en la primera parte. Le falta un punto de velocidad en carrera para ser verdaderamente diferencial, pero ya aporta mucho. 

Saúl Berjón: 8. No se cansa de demostrar que es de lo mejor de la categoría. Podrá fallar algún que otro pase pero sus controles, regates y decisiones en los metros finales son el recurso más potente de este Real Oviedo. 

Toché: 7. Le faltó el gol. Se nota que rodeado de buenos jugadores va sobrado para ser el rematador que necesita el equipo carbayón. El 0-1 nace de una disputa suya.

Desde el banquillo:

Diegui Johannesson: 7. El canterano entró por Fabbrini para dar más recorrido a la banda derecha y apareció donde menos se esperaba: en el área. Su gol puede cambiar el escenario para el Real Oviedo. 

Mossa: -. El valenciano perdió su sitio en el once con el cambio de esquema. Entró en los minutos finales para reforzar la banda izquierda. 

Rocha: -. Sin tiempo para nada.