Las cuentas del playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Saul Berjon Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon
Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon Real Oviedo

¿Qué pasaría si se repitieran los resultados de la primera vuelta?

11 abr 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

Llega el momento decisivo del campeonato y hasta 12 equipos todavía luchan por el sueño de ascender a Primera División. De todos ellos, solamente tres lo conseguirán. Las cuentas son muchas y gran cantidad de aficionados ya ha comenzado a hacer sus cuentas. Las calculadoras echan humo.

¿Qué pasaría si se repitieran los resultados de la primera vuelta? Una posibilidad prácticamente imposible, pero que depararía muchas sorpresas y movimientos en la tabla. ¿Qué ocurriría con el equipo de Anquela? 

Un ascenso directo muy reñido

Si se repitieran los resultados de la primera vuelta en estas últimas ocho jornadas, el Cádiz ascendería a Primera División como campeón. Los gaditanos conseguirían 79 puntos, ya que sumarían 22 de los 24 puntos que quedan en juego. Junto a ellos, el Huesca de Rubí, con 76 puntos, gracias a los 18 que obtendría en los 9 partidos que le restan (incluido frente al Albacete). 

Es decir, ni Rayo Vallecano, ni tampoco Sporting (equipos que ocupan a día de hoy el ascenso directo) conseguirían aguantar sus puestos de privilegio en este tramo final de campeonato. 

Un playoff de infarto

El tercer lugar sería para, precisamente, los madrileños. El Rayo Vallecano terminaría con 75 puntos al obtener 14 de los 24 en juego que restan. Los de Míchel se verían superados por el Huesca y el Cádiz. 

El Real Oviedo aparecería en cuarto lugar con 72 puntos. Los de Anquela sumarían 19 de los 24 que restan, logrando asegurarse por mucho un puesto de playoff. 

En quinto lugar, y por tanto rival de los azules en la primera ronda de ascenso, sería el Sporting de Gijón, con 69 puntos tras sumar solo 8 de los últimos 24. El playoff depararía, por tanto, dos derbis regionales más de infarto. 

Para terminar, en sexto lugar cerrando el playoff sería para el Numancia. Los sorianos alcanzarían los 68 puntos tras sumar 14 de los próximos 24 puntos. 

Esta hipotética clasificación dejaría muchas sorpresas, como por ejemplo que Granada (7º), Zaragoza (8º) o Tenerife (9º) no entrarían en la lucha por la última plaza de ascenso Tras ellos, el Valladolid sería 10º, Osasuna terminaría 11º y el Lugo mantendría su actual 12º puesto

Se trata de fútbol-ficción y estos números no se repetirán. Han cambiado las dinámicas y las rachas de todos los equipos, pero todavía no se puede descartar a nadie para nadie. Casi dos meses de competición restan en Segunda División. Un mundo.