Volver a salir en la foto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché cabecea antes de que Diegui marque el 0-1 en Lugo
Toché cabecea antes de que Diegui marque el 0-1 en Lugo LFP

El gol de Diegui en Lugo rompe una racha negativa de uno de los atacantes azules

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cinco meses, en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Oviedo ante el Lugo (3-2), Juan Antonio Anquela dijo lo siguiente sobre los atacantes azules: «Siempre me quejo de ellos, pero analizad: ¿quienes están en las fotos de los goles? Siempre los mismos». El técnico azul dejaba claro que, aunque fuesen el centro de sus recriminaciones, los Saúl, Aarón y compañía eran los principales causantes de los goles carbayones. El domingo pasado, Toché volvió a salir en la foto.

No está siendo una temporada fácil para Toché. El atacante murciano, tras un inicio de curso aceptable con cinco goles y una asistencia en 12 jornadas, se lesionaba a finales de octubre ante el Alcorcón. El menisco de su rodilla izquierda le tuvo apartado más de dos meses de los terrenos de juego y, tras su vuelta, nada volvió a ser lo mismo.

Si bien en su primer partido en el Tartiere tras la lesión el murciano marcaba en la victoria ante el Almería, el '9' azul no acababa de encontrarse a gusto en el césped. La inactividad pasaba factura y su pico de forma se veía muy lejano. Toché recuperó la titularidad dos meses después de su regreso, cuando entró en el once para enfrentarse al Barcelona B, pero siguió sin salir su mejor versión.

Por todo esto, la jugada que dio los tres puntos al Real Oviedo en el Anxo Carro de Lugo tiene un sabor especial. La asistencia de Toché a Diegui supone la primera acción de gol, directa o indirecta, del capitán azul desde su tanto al Almería aquel lejano 20 de enero. El murciano vuelve a salir en la foto y Anquela y el oviedismo lo celebran.