Anquela: «No he hecho cuentas en mi vida»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Albacete Carlos Tartiere.Anquela, durante el partido
Anquela, durante el partido Real Oviedo

El preparador oviedista analizó la victoria de su equipo frente al Nástic

16 abr 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa tras el triunfo por la mínima de su equipo (1-0) ante el Nástic de Tarragona. El entrenador del Real Oviedo alabó el trabajo de su equipo y la dureza que supone doblegar al rival, al que calificó de muy complicado. Como no podía ser de otra manera, el preparador andaluz no quiere saber nada del playoff, pese a que su equipo vuelve a situarse entre los tres primeros.

«Lo llevo diciendo desde el primer día. No voy a cambiar el discurso ni una coma. El fútbol me dice que el único camino es pelear y sufrir. No nos podemos creer superiores a nadie».

«El miedo a ganar te hace tener imprecisiones. Hemos podido matar el partido, pero delante teníamos a un rival que nadie le ha regalado nada. Ahí están los partidos que ha ganado fuera de casa. Lo hace a las mil maravillas. Un partido complicadísimo».

«Yo quiero más todavía porque podemos mucho más. Tenemos que hacer más cosas. Hay una palabra que es asociarse que todavía nos cuesta un poquito».

«Volver al playoff no me ayuda. Sé que llevamos 56 puntos porque lo he preguntado. Yo ya estoy pensando en el siguiente».

«El Tartiere siempre funciona. Lleva toda la temporada ayudándonos. Ahora tiene que hacerlo el viernes. Cuando pase el viernes, a ver qué cuentas hacemos».

«Viernes, 9 de la noche. A ver si somos capaces de seguir sumando».

«A Diegui y Mossa los podemos usar para defender y atacar. Ahora tenemos mucha gente y tratamos de adaptarnos y hacer lo mejor para el equipo».

«Me gustaría no sufrir tanto y meter más goles. Hay que mejorar todos los días. No somos superiores a nadie. Trabajamos cada semana en todo. Lo único que queremos es jugar a razón de los futbolistas que están en el campo. A veces somos buen equipo y, a veces, no».

«Prepararos de aquí al final. Todavía habrá algún equipo de estos que parece que no… A alguno le dolerá la cabeza. Espero que no seamos nosotros».

«No he hecho cuentas en mi vida. Esto cada semana cambia. Es una quiniela de 12 equipos».

«Veo mejoría en el equipo a veces y otras, no. Depende de a lo que llames jugar bien. Quiero que mi equipo compita y juegue bien».