Un seguro de puntos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga Carlos Hernandez Forlin Fabbrini gol Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Futbolistas del Real Oviedo celebran un gol en el Tartiere
Futbolistas del Real Oviedo celebran un gol en el Tartiere Real Oviedo

Ningún futbolista tiene un porcentaje de victorias similar como titular

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

McDonald Mariga se ha convertido en las últimas jornadas en una pieza importante en los planes de Anquela. El keniano ha conseguido regularidad con el equipo y eso le ha permitido asentarse en el once inicial del míster azul. Junto a Folch, ha creado una medular potente y muy táctica al servicio de sus compañeros. 

Pero, además, Mariga cuenta con un plus que sus compañeros no pueden igualar: Es el futbolista de la plantilla con mejor porcentaje de victorias jugando como titular. Se trata de un pequeño reconocimiento para el centrocampista, pero que también deja claro que, cuando ha salido de inicio, el equipo ha conseguido el equilibrio suficiente para sumar un buen número de victorias. 

Los números de Mariga, al descubierto

El keniano ha participado en ocho encuentros como titular esta temporada, consiguiendo la victoria en seis de ellos. Mariga cuenta con un 75% de victorias como titular con el Real Oviedo. Los otros dos encuentros saliendo en el once que no consiguió ganar fueron dos derrotas, ante el Alcorcón en la jornada 12 (2-0) y frente al Valladolid en la 15 (3-1). 

En cambio, las victorias llegaron ante el Córdoba (2-0), Lugo (3-2), Nástic (1-2), Granada (2-1), Lugo (0-1) y nuevamente Nástic (1-0). Estos dos últimos triunfos han permitido a los de la capital regresar a puestos de playoff. 

Linares, el que más se le acerca

Del resto de la plantilla del Real Oviedo, solo unos pocos se pueden acercar a las cifras que está acumulando Mariga esta temporada. Quizá el que más cerca está del centrocampista sea Miguel Linares. El aragonés ha sido titular en 18 ocasiones en la presente campaña, con 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Estos números suponen que el delantero azul acumula un 55% de victorias como titular. Se trata de un porcentaje espectacular y, lo que es más importante, con más del doble de encuentros que su compañero. 

Tras ellos, dos futbolistas llegan al 50% de victorias como titulares. Se trata de Yaw Yeboah y Diego Fabbrini. El ghanés ha sido de la partida en ocho ocasiones esta temporada, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Por su parte, el mediapunta italiano ha disfrutado ya de seis titularidades, con tres victorias, dos empates y una única victoria. 

Se da la circunstancia que hay un jugador de la actual plantilla que posee un inmaculado 100% de victorias como titular. Francisco Varela consiguió vencer en el único encuentro que disputó saliendo de inicio. Fue ante el Almería en la jornada 23 y los azules se impusieron por 2-1.