Un mes para luchar por un sueño

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Gonzalez Real Oviedo Vetusta Sierto.Los futbolistas del Vetusta celebran el primer gol de David Gonzalez
Los futbolistas del Vetusta celebran el primer gol de David Gonzalez Real Oviedo

Cuatro jornadas restan en Tercera y el Vetusta lidera la clasificación

17 abr 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

Ya han pasado casi tres años desde que el Real Oviedo Vetusta cayera apeado del playoff de ascenso a 2ªB. El 31 de mayo, día recordado por todos los oviedistas al ser la fecha en la que el primer equipo volvía al fútbol profesional en Cádiz, el filial carbayón perdía en Getxo ante el Arenas y se despedía del sueño de llegar a la división de bronce.

Aquel equipo entrenado por Iván Ania llegó al playoff tras completar una gran temporada en la Tercera asturiana, ocupando el tercer puesto de la tabla tras Condal y Caudal. Los Diegui Johannesson, Héctor Nespral, Christian Rivera, Allyson o Adrián Llano lideraban un equipo joven que a punto estuvo de eliminar a un equipo vasco o que acabó ascendiendo a 2ªB.

Tan solo tres jugadores del equipo de Ania continúan actualmente en el Vetusta: David González, Lucas Ahijado y Emilio Morilla. Ellos tres, junto a Josín y Viti, que a pesar de ser juveniles también disputaron minutos con el filial aquella temporada, pueden resarcirse y liderar al ahora conjunto de Javi Rozada hacia al ansiado ascenso a Segunda B.

A cuatro jornadas del filial, los azules han aprovechado el tropiezo de sus rivales directos y lideran la Tercera asturiana con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Marino, y seis por delante del Langreo, tercero. Dos encuentros en El Requexón ante Gijón Industrial (este domingo a las 12:00 horas) y San Martín y dos visitas a Noreña y Llanes.

Saul Berjon gol Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Saul Berjon celebra su gol frente al Almeria

SB21

Pedro Fernández Allongo

Si bien el Gijón Industrial, el San Martín y el Condal no se van a jugar mucho, la última jornada en San José puede ser el duelo más duro de todos, ya que posiblemente el Llanes se esté jugando la última plaza del playoff (es 4º con dos puntos de ventaja sobre el 5º). 

'La Quinta de Viti', aquella que llevó al División de Honor a la Copa del Rey juvenil hace dos temporadas, es ahora la que soporta el mayor peso en un equipo con hambre de todo. Los Josín, Prendes, Asier o Steven son el complemento perfecto a los David González, Lucas, Edu Cortina, Borja Sánchez, Jimmi, Ánder, Gorka o Ernesto, formando una grupo que parece estar dando buen resultado.

El Vetusta no pisa la división de bronce del fútbol español desde la 01/02 y no se proclama campeón de la Tercera desde la ya muy lejana 89/90. Ahora, tras un curso pasado en el que con Luis Arturo a los mandos el equipo dio señales de lo que podía hacer en un futuro, pueden devolver a la cantera azul a un lugar de mucho prestigio. Los chicos de Javi Rozada tienen cuatro partidos por delante y un playoff de campeones a la vista. Un mes para luchar por un sueño.