Una fortaleza que asaltar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Numancia celebran un gol ante el Córdoba
Jugadores del Numancia celebran un gol ante el Córdoba LFP

Estos son los números del Numancia en Los Pajaritos

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Pajaritos lleva siendo casi dos décadas una de las plazas más complicadas de la Segunda División. El conjunto soriano ha jugado en la categoría de plata 17 de las últimas 21 temporadas y el estadio de los rojillos se ha ganado la fama de ser un escenario en el que lo normal es no llevarse los tres puntos. Y en este curso esta teoría se ha afianzado.

Los de Joseba Arrasate son, a seis partidos de que acabe la temporada, el mejor local de la categoría. 40 puntos en 17 jornadas son los números de un Numancia que ha basado su quinta posición en la tabla en el poderío mostrado en Los Pajaritos.

13 victorias, un empate y tres derrotas. Solo Granada, Nàstic y Zaragoza han conseguido llevarse los tres puntos de un estadio que se ha acostumbrado a ver al Numancia ganar. Esta es la fortaleza que tendrá que asaltar el Real Oviedo. Los carbayones suman una derrota y un empate en sus últimas dos visitas a Los Pajaritos y la necesidad de victoria es más grande que nunca. Una misión difícil. Pero recuerden, ya se rompió una racha similar en el Anxo Carro.