Anquela: «Lo único que me interesa es la actitud»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Fabri Real Oviedo Lorca Carlos Tartiere.Anquela y Fabri se saludan antes del encuentro
Anquela y Fabri se saludan antes del encuentro LFP

El entrenador del Real Oviedo valoró la victoria de los suyos frente al Lorca

06 may 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

Juan Antonio Anquela pasó por rueda de prensa satisfecho con los tres puntos y con la imagen del equipo en líneas generales. Eso sí, el preparador oviedista fue algo crítico con la segunda parte de los suyos, en la que sus futbolistas jugaron «demasiado largos».

Pese a ello, tres puntos importantes para los suyos que les permiten mantenerse en la pelea por el playoff de ascenso. El entrenador azul tiene claro que lo importante era sumar un triunfo en la tarde de hoy ante un rival que «preocupaba mucho».

«Hemos ganado y hemos podido ganar más cómodamente. Hemos fallado el último pase, el último remate… Hay que pelear hasta el último segundo para sumar de tres en tres».

«En la segunda nos hicimos más largos, aunque hemos tenido muchas opciones de gol, pero no las hemos metido. Cuando se juega largo, se tiene problemas».

«Ya buscaremos a un sustituto para Mossa. No hay más historias. Sabemos que está fuera y nada más. Buscaremos soluciones y a ver si somos capaces de acertar».

«En la segunda parte hemos entrado bien por la banda izquierda, pero nos ha faltado el último pase y el último remate».

«Satisfecho porque hemos ganado. Lo único que me interesa es la actitud. El sistema o esquema… Olvidaros de eso. Hemos jugado con los mismos del otro día, con dos cambios. Estaban los mismos aunque dispuestos de otra manera. Es cuestión de actitud. El equipo ha salido muy bien y creo que algún gol más podíamos haber hecho».

«No me gustan las excusas. En la segunda parte el equipo se ha hecho largo. Cuando hemos tenido paciencia y hemos tocado, el equipo lo ha hecho bien. El partido requería jugar y tocar».

«Estamos ahí. Hemos estado todo el año, con altibajos. El Lorca venía de hacerlo bien y estábamos preocupados. Creo que hemos ganado en buena lid y algún que otro gol hemos podido hacer».