Linares regala ilusión

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Linares Folch Real Oviedo Lorca Carlos Tartiere.Linares celebra el primer gol del Real Oviedo junto a Folch
Linares celebra el primer gol del Real Oviedo junto a Folch LFP

Fundamental victoria del Real Oviedo gracias a dos goles del delantero azul

06 may 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

Había que vencer y se venció. El Real Oviedo se impuso al Lorca (2-0) en un encuentro que debía servir para relanzar las esperanzas azules. Miguel Linares, con dos goles, fue el hombre fundamental para que el oviedismo vuelva a sentir algo de optimismo de cara al final de temporada.

Un enfrentamiento relativamente sencillo para los asturianos y que se puso de cara en la primera parte con una roja a Pina, que cortó un peligroso contraataque azul. Tras esa acción llegó el primer gol del zaragozano y la tranquilidad para los azules.

En un encuentro tan importante, Anquela decidió volver a su equipo de confianza, aquel que tantos puntos dio a finales del año pasado con tres centrales y Linares en punta. El único cambio con respecto a entonces fue la inclusión de Fabbrini por delante de Aarón Ñíguez. Una alineación muy reconocible en un momento crítico para el equipo de la capital.

Los minutos iniciales sirvieron para que el Real Oviedo mostrara una intensidad superior a encuentros anteriores. Era el momento de hacerlo tras dos malos encuentros. En menos de 20 minutos, los azules ya habían pedido un penalti sobre Linares, reclamar otro clarísimo sobre Folch y que Saúl Berjón dispusiese de un mano a mano con Torgnascioli que el ovetense no supo definir.

Tras media hora a buen ritmo, el encuentro se había teñido de azul todavía más tras una roja a Pina, que cortó un contraataque local con una clara falta. Solo hacía falta rematar el buen trabajo con un gol que diera ventaja a los de Anquela. Ese golpe de fortuna llegó en el minuto 34. Por el área apareció Forlín para prolongar un centro de Berjón y dejar el esférico franco para que Linares, a la media vuelta, hiciera el primer tanto para los azules.

Un gol muy merecido que permitía a los de la capital enfocar el resto del partido con tranquilidad ante un conjunto que jugaba con 10 y que demostraba el porqué de su clasificación.

Gran inicio de la segunda mitad

Los de la capital salieron con gran intensidad tras el paso por los vestuarios. En menos de cinco minutos, dos jugadas muy claras de gol para Folch y Berjón. Ambos, con dos remates dentro del área y que la defensa tapó in extremis casi sobre la línea.

El ovetense tuvo una nueva opción para anotar en una combinación con Mossa. El disparo del jugador azul rebotó en un defensa visitante y se fue a saque de esquina. Los azules eran claros dominadores del partido y buscaban con ansia el gol de la tranquilidad.

Pese a la superioridad de los de Anquela, el Lorca quería llegar al área de Herrero. Tuvo una buena opción Brown en un remate franco que el árbitro permitió, pese a que estaba en claro fuera de juego.

Respondió en primera instancia Berjón con un buen disparo tras dejada de Aarón, pero el que realmente castigó al Lorca fue Linares con su segundo tanto de la tarde. Espectacular jugada de Mossa en banda, con doble recorte y un buen centro al segundo palo donde apareció el 10 para hacer su particular doblete.

El segundo tanto del aragonés mató el encuentro definitivamente. El Real Oviedo se dedicó a dormir el partido, con un Lorca excesivamente inofensivo. Lo importante eran los puntos que se quedaron en el Carlos Tartiere y que permiten a los asturianos mantener sus ilusiones una semana más. La próxima final será en Pamplona.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha (; Fabbrini (Aarón Ñíguez, min 63), Saúl Berjón (Toché, min 76), Linares.

Lorca: Torgnascioli; Pina, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Gomelt (Tropi, min 81), Javi Muñoz; Nando (Brown, min 67), Noguera, Dani Ojeda (Aly Malle, min 85).

Goles: 1-0 Linares (min 34). 2-0 Linares (min 74).

Tarjetas: El colegiado López Toca mostró amarillas a los locales Mossa y Forlín, y a los visitantes Pina y Noguera. Además, expulsó con roja directa a Pina.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 11.068 espectadores.