Demasiados puntos regalados

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Valladolid Carlos Tartiere
Real Oviedo

El Real Oviedo ha sido incapaz de ganar 9 encuentros con ventaja en el marcador

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchos los factores que han empujado al Real Oviedo a una situación límite en la clasificación. La mala racha de resultados que acumulan los azules viene de lejos. No en vano, los de Anquela suman únicamente 15 de los últimos 42 puntos, un bagaje escaso y que, ni por asombro, permite luchan por los puestos altos. 

Pero si algo ha afectado a los azules desde el comienzo de la temporada ha sido la incapacidad para mantener marcadores favorables. Es ahí donde se le han ido muchísimos puntos a los de la capital del Principado. Hasta 22 puntos se le han escapado al Real Oviedo en lo que va de temporada. Solo con la mitad, los azules tendrían asegurado el playoff y muy cerca el ascenso directo. 

Un mal que comenzó en la primera jornada

Este problema no tardó en ver la luz. Ya en el partido inicial del año, los de Anquela conseguían adelantarse al Rayo Vallecano gracias a un gol de Berjón. Sin embargo, los madrileños llevaron el marcador hasta el 1-3, mientras que otra vez Berjón ponía el 2-3 definitivo. Primeros tres puntos que se escapaban

Algo parecido, aunque no tan grave, ocurrió ante el Almería en la siguiente jornada. Los de la capital se adelantaban en el marcador, pero veían como el empate llegaba al poco. El 1-1 final suponía dos puntos más que se iban al limbo. Frente al Albacete, más de lo mismo. El Real Oviedo se adelantaba con un gol de Christian Fernández, pero Bela y Quim Araujo daban la vuelta al marcador y tres nuevos puntos que volaban del casillero asturiano. 

A estos ocho puntos que se dejaron escapar hay que sumar otros dos ante el Zaragoza en el Tartiere (2-2) tras ir ganando 2-0, dos más ante el Tenerife (1-1) y otros dos de nuevo contra el Rayo Vallecano en el primer encuentro de la segunda vuelta. 

Esta racha de remontadas sufridas por el Real Oviedo se cierra con los tres puntos perdidos contra el Cádiz en el Ramón de Carranza (2-1), los dos que se escaparon en El Arcángel (1-1) y los tres del pasado sábado en El Sadar (2-1). 

Un total de 22 puntos que los asturianos podían haber conseguido y que se escaparon tras no poder mantener la ventaja en el marcador. Un lastre que el Real Oviedo lleva cargando con él desde el principio de temporada.