Un equipo nuevo ante el Sevilla Atlético

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hidi persigue a Torro durante el Osasuna - Real Oviedo
Hidi persigue a Torro durante el Osasuna - Real Oviedo LFP

El preparador oviedista planea varias modificaciones para este sábado

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Anquela no se queda quieto ni un instante. El entrenador del Real Oviedo lleva 39 jornadas buscando la tecla perfecta para su equipo, aquella composición que le permita disfrutar de un conjunto ordenado, sólido y peligroso en el área contraria. Hasta que lo consiga no va a tirar la toalla. Estos últimos tres partidos no iba a ser diferente. 

Tras la prueba realizada en El Sadar con tres hombres en el centro del campo, el preparador andaluz medita ahora volver a un sistema más clásico y otorgarle de nuevo protagonismo a un futbolista que había perdido la titularidad en las últimas jornadas: Aarón Ñíguez. 

El regreso del ilicitano al ataque azul supondrá, no solo la ruptura del trivote de Pamplona, sino también la más que presumible salida del once de Patrik Hidi. El húngaro, al que Anquela alabó ayer en rueda de prensa, continuaría así su periplo de la segunda vuelta en el que combina titularidades con encuentros fuera de la convocatoria. Eso sí, las palabras del míster deben ser un refuerzo moral para un futbolista «aprovechable» la próxima campaña y que tiene contrato hasta 2019. 

Con esta situación, el preparador del Real Oviedo apostaría de nuevo por el 3-4-3 con Aarón Ñíguez, Saúl Berjón y Miguel Linares en la punta de ataque. Anquela es consciente que ya no hay margen para el error, ni tampoco para tropiezos. Ganar, ganar y ganar en los tres partidos que restan de temporada para tener alguna opción de entrar en el playoff. Morder atrás y ser peligrosos arriba será la receta frente al filial hispalense.