El mejor Real Oviedo desde el ascenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Juan Antonio Anquela, durante el partido que enfrentó a Real Oviedo y Sevilla Atlético la temporada pasada
Juan Antonio Anquela, durante el partido que enfrentó a Real Oviedo y Sevilla Atlético la temporada pasada Real Oviedo

Anquela y los suyos ya tienen más puntos que los años precedentes

20 may 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

Un pequeño dato para darse cuenta de lo difícil que está este año el playoff: El Real Oviedo de Anquela suma en la jornada 40 más puntos de los conseguidos por los azules en las dos últimas temporadas con Fernando Hierro y Egea/Generelo. 

Tras la jornada 40, los de la capital del Principado cuentan con 62 puntos, tras 17 victorias, 11 empates y 12 derrotas. El saldo de goles a favor de los de la capital es de +7, tras haber anotado 52 y encajado 45. 

¿Qué ocurrió en temporadas anteriores?

Para tomar perspectiva con respecto a otros años. La temporada pasada, el Real Oviedo terminó la liga (tras 42 encuentros, no 40) con 61 puntos, 17 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Además, la diferencia de goles quedó a cero, al haber anotado y encajado los mismos goles: 47. 

Si nos centramos en la misma jornada, en la 40, los de Hierro contaban con 55 puntos y eran octavos. Por lo tanto, la posición era exactamente la misma, pero con 7 puntos menos que este mismo año. 

¿Y hace dos temporadas? El Real Oviedo de Egea/Generelo terminó la liga en novena posición con 59 puntos (tres menos que los de Anquela a día de hoy), con 16 victorias, 11 empates y 15 derrotas. El saldo de goles fue de +1 con 52 goles anotados y 51 encajados. 

Se da la circunstancia que en la jornada 40, los azules tenían los mismos puntos que al final de año, ya que el conjunto que dirigía Generelo perdió las tres últimas jornadas ante Leganés, Zaragoza y Osasuna.