El sobresaliente, notable y aprobado del Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineacion Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Alineacion del Real Oviedo frente al Sevilla Atletico
Alineacion del Real Oviedo frente al Sevilla Atletico Real Oviedo

Tres futbolistas merecen un reconocimiento tras la victoria frente al Sevilla Atlético

20 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

No siempre hay malas notas. No siempre existe un protagonista negativo. Pese a que el triunfo de ayer fue sufrido, varios futbolistas del Real Oviedo tuvieron actuaciones de nivel. El encuentro de Mossa, por ejemplo, fue realmente destacado. O el de Folch que, pese al tanto en propia puerta, se estrenó como goleador azul. Pero en Azul Carbayón nos gustaría destacar a tres hombres importantes en el triunfo ante el filial hispalense.

El sobresaliente: Saúl Berjón

¿Cuántas actuaciones de nivel ha dado el ovetense esta temporada? ¿En cuántos partidos ha desnivelado la balanza en favor de los azules? Esta temporada, el nivel de Berjón está fuera de toda duda y, ni siquiera los más críticos, tienen motivos para reprobar su rendimiento. 

El encuentro de ayer de Saúl fue soberbio. Un compendio de acciones individuales y colectivas que terminaron con una preciosa asistencia para el 2-0 de Christian Fernández. El asturiano está a una amarilla de la suspensión, pero ahora mismo es un diamante para Anquela y los suyos

El notable: Christian Fernández

Una nota que bien podría ser para Mossa o Linares, pero que en esta jornada recae en el defensa cántabro. Un seguro para el Real Oviedo en el flanco izquierdo de la defensa. Un hombre indispensable para Anquela, uno de esos futbolistas que pueden ser denominados como 'fijos'. Un soldado

Christian redondeó su buena actuación con un buen gol, un cabezazo certero tras un precioso centro de Saúl Berjón. El gol del zurdo sería, a la postre, el de la victoria para los asturianos. Tres puntos y ahora a confiar en sus compañeros, ya que el defensa no podrá estar en León por acumulación de amonestaciones. 

El aprobado: Patrik Hidi

Quizá no fuera el mejor futbolista azul del partido. No marcó, tampoco se exhibió de una manera espectacular. Sin embargo, el húngaro cosechó muy buenos minutos sobre el césped del Carlos Tartiere. Aunque fuera a la sombra, su participación resultó importante en la victoria del Real Oviedo. 

Su salida tuvo lugar en el peor momento azul. El Sevilla Atlético, tras el 2-1, apretaba para conseguir el empate e incluso Johannesson había salvado el empate. La entrada del húngaro en la medular ayudó al equipo a asentarse sobre el terreno de juego, frenando la sangría ofensiva hispalense. Una buena actuación que debe reforzar moralmente al centrocampista.