La ilusión y León deben ser azules

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Folch Rocha Carlos Hernandez Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Folch, Rocha y Carlos Hernandez celebran el primer gol del Real Oviedo
Folch, Rocha y Carlos Hernandez celebran el primer gol del Real Oviedo Real Oviedo

La victoria ante el Sevilla Atlético da una oportunidad única al Real Oviedo

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo ganó sufriendo al Sevilla Atlético, último clasificado y descendido a 2ªB. Es cierto. Pero el Real Oviedo debió golear en la tarde de ayer. Esto también es verdad. El encuentro pudo ser tremendamente bueno y terminó siendo sufrido para la parroquia azul. Ya se sabe que la angustia es compañera de viaje del sentimiento azul. 

Pero lo que importa es el resultado. Con lo que hay que quedarse son con los tres puntos conseguidos y que permiten a los de Anquela 'vivir' una semana más. Mantenerse en la pelea y luchar por entrar en el próximo playoff de ascenso. Eso es lo que se consiguió ayer gracias a los goles de Folch y Christian, dos no habituales que salieron al rescate de los suyos. 

¿Invasión en León?

En los planes iniciales, muchos contábamos con que la Cultural pudiera estar incluso salvada para la próxima jornada. Sin embargo, los leoneses han conseguido uno de los últimos seis puntos y se han metido en un lío. El encuentro será una batalla durante los 90 minutos. Puede que, incluso, sea mejor así. Los dos equipos saben lo que se juegan el próximo domingo. Uno peleará por no descender. El Real Oviedo, por meterse en el playoff. 

La cercanía y las nuevas esperanzas azules propiciarán que sean cientos, seguramente más de mil, los aficionados asturianos que se desplacen hasta León. Una 'invasión' en toda regla pese al horario establecido por la LFP. Uno más. 

El oviedismo debe recopilar esta semana hasta el último gramo de ilusión por pelear el próximo playoff. Entender que este equipo, con todas sus limitaciones, está a solo dos encuentros de poder meterse en una fase de ascenso a Primera División. Son solo 180 minutos, pero todo empieza por León.