El doble reto de Anquela

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon Horizontal.Anquela durante el entrenamiento
Anquela durante el entrenamiento Real Oviedo

León será un duro examen para el preparador del Real Oviedo en dos aspectos importantes

25 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Se acerca el momento de la verdad. Poco más de dos días para que el balón eche a rodar en el Reino de León en el decisivo Cultural Leonesa - Real Oviedo. Se empieza a notar ambiente de algo grande en la afición. El equipo, por sus ruedas de prensa, también parece concienciado para afrontar el importante reto que supone sumar tres puntos para mantener las aspiraciones en la clasificación

Este domingo, Anquela también tendrá el objetivo de liderar a los suyos desde el banquillo para traerse la victoria a tierras asturianas.  El preparador oviedista tendrá ante sí un doble reto que afrontar en tierras vecinas. 

Romper la dinámica lejos del Tartiere

Es, junto a la Cultural, la principal amenaza del Real Oviedo para este domingo. Los de la capital únicamente han vencido un encuentro como visitante en la segunda vuelta de campeonato. Fue ante el Lugo, en la jornada 34, al vencer en el Anxo Carro por 0-1 gracias a un gol de Johannesson. 

El resto han sido tres empates ante Rayo (2-2), Reus (0-0) y Córdoba (1-1), mientras que los azules han caído derrotas en cinco ocasiones frente a Cádiz (2-1), Zaragoza (2-1), Tenerife (3-1), Numancia (3-0) y Osasuna (2-1). 

Si Anquela y los suyos quieren tener alguna opción, deben recuperar la mejor cara lejos del Tartiere, aquella que le permitió vencer en Tarragona, Lorca, Sevilla o Lugo. Sin ella, las posibilidades de vencer en León se reducen mucho.  

¿Qué hacer ante la ausencia de Christian Fernández?

El otro reto que tiene que afrontar el preparador azul será suplir a uno de sus fijos en la zaga. La sanción de Christian Fernández plantea un problema muy serio al andaluz en un momento crucial. El elegido deberá cumplir en un encuentro de gran tensión y alto voltaje. Con dos equipos jugándose toda la temporada, la ausencia del cántabro está lejos de ser una buena noticia. 

Todo apunta a que será Héctor Verdés. El valenciano ya fue el elegido para suplir a Forlín, Carlos o Christian en encuentros importantes de esta segunda vuelta, como por ejemplo frente a Almería, Tenerife, Reus o Numancia. Sin embargo, cada vez que Anquela ha tenido que buscar soluciones para la zaga, el equipo se ha resentido. Conseguir ser un bloque en el momento exacto del año es un objetivo que por el que tendrá que pelear Anquela este domingo.