La vida en 90 minutos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Folch Rocha Aaron Carlos Hernandez Mossa Diegui Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el gol de Folch ante el Sevilla Atletico
Los futbolistas azules celebran el gol de Folch ante el Sevilla Atletico Real Oviedo

El Real Oviedo acude a León en busca de una victoria que le permita seguir soñando

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin margen de maniobra. Así afronta el Real Oviedo los últimos encuentros ligueros. Ante la Cultural (domingo 20:30, Reino de León), como ya pasara frente al Sevilla Atlético, los azules tienen que vencer y esperar que los resultados en otros campos le acerquen al objetivo de entrar en el playoff de ascenso.

Por desgracia, los asturianos no dependen de sí mismos para pelear por el ascenso. Lo único que está en sus manos, sin embargo, es seguir luchando hasta el último minuto del último partido, como dice su entrenador. Ese derecho es que los azules tienen que ganarse frente a la Cultural. Poder seguir soñando.

El encuentro se presenta como una dura batalla entre dos equipos que se juegan prácticamente toda la temporada, la vida en 90 minutos. Los locales se han metido en un lío tras tres jornadas sin ganar. La Cultural tiene 45 puntos, los mismos que el descenso que marca el Córdoba, solo dos más que el Barcelona B y uno menos que el Nástic, equipo que remontó a los de De la Barrera hace apenas siete días.

Por todo ello, sobre el césped del Reino de León se prevé mucha tensión y drama. En otras condiciones, podía vislumbrarse un bonito encuentro, tanto en el terreno de juego como en las gradas. La situación de ambos conjuntos, sin embargo, invitan a la aparición de los nervios y la tensión.

Anquela se lo piensa

Para este crucial enfrentamiento, el preparador oviedista no podrá contar con Christian Fernández. El cántabro vio ante el Sevilla Atlético su 15ª amonestación y no podrá estar sobre el Reino de León.

En otras circunstancias, lo más normal es que el preparador oviedista apostase por Héctor Verdés, sin mover ninguna pieza más. Sin embargo, Anquela no fue del todo tajante en su rueda de prensa, abriendo la posibilidad de contar con otro hombre o, incluso, modificar el dibujo.

Lo único claro es que el Real Oviedo tiene la necesidad imperiosa de vencer a la Cultural y seguir la estela del playoff. Tres puntos supondrían un gran espaldarazo para los asturianos de cara a seguir soñando con meterse entre los seis primeros a final de temporada.

Posible alineación del Real Oviedo

Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Héctor Verdés, Mossa; Folch, Rocha; Aarón Ñíguez, Saúl Berjón, Linares.