Álvaro Vázquez, casi imposible para el Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alvaro Vazquez Real Oviedo Nastic Tarragona Espanyol.Alvaro Vazquez celebra un gol frente al Rayo Vallecano
Alvaro Vazquez celebra un gol frente al Rayo Vallecano LFP

El catalán aparece en las quinielas como futuro delantero del conjunto azul

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

En las últimas horas, son muchos los nombres que han saltado a la palestra como futuribles para el Real Oviedo. La delantera es, sin lugar a dudas, una de las líneas que más atención acaparan durante estos primeros días de mercado. Desde la capital asturiana se va a centrar gran parte de los esfuerzos para renovar la delantera de la campaña pasada formada por Toché, Linares, Owusu y Olmes. 

Este hecho ha provocado que ya sean varios los futbolistas a los que se les ha relacionado con la entidad asturiana, como por ejemplo Marc Cardona (Barcelona B), Rodri Ríos (Cultural Leonesa) y Álvaro Vázquez (Espanyol)

Precisamente este último es un viejo deseo de la secretaría técnica azul, que ya se interesó por él la campaña pasada. Finalmente el delantero de Badalona prefirió quedarse en Cataluña y salió cedido al Nàstic de Tarragona, donde ha jugado 18 partidos y ha anotado 6 goles.

Un fichaje con muchas complicaciones

Pero una cosa son los deseos del Real Oviedo y otra la realidad. «Ahora mismo no hay opciones, aunque ya conocemos cómo es el fútbol», ha reconocido a Azul Carbayón Josep María Orobitg, representante de Álvaro Vázquez y de otros futbolistas como Sergio Busquets, Sergi Roberto o del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. 

Según Orobitg, «nadie del Espanyol ni del Real Oviedo se ha puesto en contacto con nosotros con este tema». En el fondo se encuentra el hecho de que el conjunto barcelonés haya cambiado de entrenador recientemente. Del Huesca llega Rubi, que seguramente querrá ver a todos sus futbolistas en acción antes de tomar una decisión. Además, Gerard Moreno, delantero estrella del Espanyol, podría salir durante este mercado de traspasos, dejando a los catalanes sin su mejor hombre en la zona de ataque. 

El representante de Álvaro Vázquez cree que la salida del atacante es bastante improbable a día de hoy. «Tiene dos años más de contrato» a los que hay que unir una ficha bastante alta y que difícilmente encajaría en el escalafón salarial del Real Oviedo «incluso si el Espanyol lo dejara gratis».

En el caso de que el ariete catalán recalara en el conjunto azul, el fichaje no se llevaría a corto plazo, sino que parece una operación larga y siempre consiguiendo reducir el alto salario que percibe Álvaro Vázquez.