Raúl Fernández y el Levante, obligados a entenderse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Raúl Fernández en el Levante-Oviedo de 2017
Raúl Fernández en el Levante-Oviedo de 2017 LFP

Esta es la situación actual del portero bilbaíno

09 jun 2018 . Actualizado a las 16:37 h.

El Real Oviedo busca un portero para que compita con Alfonso Herrero por el puesto y Raúl Fernández es uno de los nombres que han sonado en las últimas horas. El guardameta tiene contrato con el Levante hasta 2019 y su salida del club granota tiene varias aristas:

El Levante no cuenta con él

La irrupción de Oier, quitándole el puesto a Raúl antes de su operación de cadera y consolidándose en el puesto después, ha hecho que el portero vasco pierda su sitio. Tras ser pieza clave del ascenso de hace dos cursos, la secretaría técnica del Levante no cuenta con él y buscan un portero en el mercado para complementar al anteriormente mencionado Oier y a Koke Vegas.

El club granota ya le ha comunicado al jugador su decisión y trabajar en la rescisión del contrato es el objetivo de ambas partes.

Contrato en vigor 

Raúl llegó en el verano de 2016 al Levante tras una gran temporada en el Mirandés. El portero vasco firmo dos años, hasta 2018. Completó una 16/17 fantástica en el Ciutat y el club valenciano le amplió el contrato una temporada más.

Pero llegó la lesión de cadera. Raúl pasó por quirófano y dijo adiós al curso a finales de enero, después de perder el puesto con Oier, titular indiscutible desde la jornada 12. 

Llegar a un acuerdo para que la rescisión de contrato sea lo más beneficioso para club y jugador es una de las mayores complicaciones de la operación.

Cuál es su mercado

No es ninguna locura decir que en el verano de 2017 Raúl Fernández era un portero con un gran cartel en el fútbol europeo. Varios clubes ingleses se interesaron en el espigado portero y según una de las cláusulas de su contrato, según Superdeporte, su salida se abarataría en el caso de que le llegase una propuesta de las islas.

Ahora, tras seis meses en el dique seco, el abanico de pretendientes se ha reducido. Los equipos punteros de Segunda parecen ser su destino más probable, y ahí es donde entra en juego el Real Oviedo. Veremos si en unas semanas se puede convertir en la competencia de Alfonso Herrero