Se busca velocidad en banda

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vadillo Huesca.Vadillo, durante un encuentro con el Huesca
Vadillo, durante un encuentro con el Huesca LFP

El Real Oviedo quiere reforzar los costados y dar alternativas a Anquela

13 jun 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

Durante toda la temporada, uno de los puntos fuertes del Real Oviedo fue sin duda sus bandas. A pleno rendimiento, fueron las zonas por las que llegó la mayor parte del peligro azul. Sin embargo, con el paso de las jornadas y la acumulación de minutos, la eficacia se fue perdiendo. 

La secretaría técnica y la dirección deportiva no quieren que eso pase de nuevo. Es por ello que el deseo es encontrar en el próximo mercado futbolistas que sean capaces de sumar en los costados, competir y dar descanso a Saúl Berjón o Aarón Ñíguez

Jugador de banda, pero con otro perfil

Desde el Real Oviedo se valora muy positivamente contar con dos futbolistas como el asturiano y el ilicitano: Buen pie, asociativos y con llegada al área. Es por eso que se busca un complemento, algo distinto a estos futbolistas y que ofrezca más registros al equipo de Anquela. Se priorizará la velocidad, el desborde en el uno contra uno y la lectura de los espacios a la espalda de la defensa. 

Ese es el perfil que está buscando el conjunto azul en el mercado de verano para completar el juego por los costados del conjunto de Anquela. La prioridad, como en el resto de fichajes, será apostar por el mercado español. Futbolistas que conozcan la liga y que hayan mostrado, tanto su adaptación como su utilidad. Rendimiento inmediato, desde el primer día. 

En este perfil, y a día de hoy, existen varios nombres que podrían encajar en los que está buscando el Real Oviedo. Álvaro Vadillo siempre ha sido un futbolista relacionado con el club de la capital y del gusto de Juan Antonio Anquela, que ya lo entrenó en el Huesca durante la temporada 2016/17. El extremo, natural de Puerto Real, podría ser uno de los descartes del conjunto oscense tras su ascenso. De quedar libre, son muchos los equipos que se lanzarían por él. Ya se habla de un interés del Cádiz.