El Real Oviedo pierde veteranía

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché y Linares celebran un gol frente al Rayo Vallecano
Toché y Linares celebran un gol frente al Rayo Vallecano LFP

La plantilla azul solo cuenta con tres futbolistas que acumulen tres o más temporadas

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol no es un mundo para albergar demasiados sentimientos. Al menos a nivel profesional. Los futbolistas y técnicos saben que son carne de traspasos, rescisiones y ceses. Cada vez se hace más y más difícil echar raíces en un equipo y acumular un buen número de temporadas, convertirse en un futbolista de leyenda. 

El Real Oviedo no es una excepción en este sentido. Con la marcha de Miguel Linares, solamente tres futbolistas acumulan tres o más temporadas en el seno del conjunto azul. Una cifra realmente baja que podría incluso verse reducida en las próximas semanas. 

Un canterano, el más veterano

Se da la circunstancia que, tras la salida del delantero zaragozano, Diegui Johannesson es el futbolista que más temporadas acumula en el Real Oviedo. El lateral irrumpió en la primera plantilla en la 2014-15 de la mano de Sergio Egea. Aquel año, el de Villaviciosa disputó un total de 11 encuentros con la elástica azul. La siguiente, ya en Segunda, aumentaría la cifra a 18 y la pasada, con Hierro, 17. Este año ha sido un hombre importante para Anquela y sumó 32 encuentros en total. Cuatro temporadas como azul para un futbolista que, pese a ello, no ha sido capitán esta última campaña. 

Toché es el segundo futbolista con contrato actualmente que más años acumula en el Real Oviedo. El murciano acaba de terminar su tercera campaña en la capital del Principado y tiene contrato para completar el póker. Ya fue uno de los pesos pesados esta temporada y seguramente recoja el testigo de Linares como capitán del conjunto azul

Héctor Verdés está en la misma situación que Toché, pero con una diferencia: No tiene asegurada su continuidad pese a que sí tiene contrato. El valenciano llegó a Oviedo en el curso 2015-16, convirtiéndose en uno de los capitanes la pasada campaña tras la marcha de Susaeta y Erice. 

Cada vez menos veteranos

El hecho que solo tres futbolistas cuenten con tres o más temporadas es significativo, como lo es que solo cuatro jugandores tengan por lo menos dos. Se trata de Rocha, que se convirtió en uno de los capitanes la pasada campaña, Christian Fernández, que todavía no ha renovado, Alfonso Herrero, que completó una temporada en el Vetusta, y Saúl Berjón, que llegó mediada la pasada temporada. 

El resto acaba de completar su primer año en la capital del Principado: Carlos Hernández, Forlín, Mossa, Folch, Aarón Ñíguez, Cotugno, Hidi y Valentini. El Real Oviedo actual no parece lugar para echar raíces