Se buscan las piezas que faltan

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Alcorcon Carlos Tartiere.Alineacion del Real Oviedo frente al Alcorcon
Alineacion del Real Oviedo frente al Alcorcon LFP

El Oviedo quiere concretar las operaciones abiertas, tanto de renovación como de fichajes

17 jun 2018 . Actualizado a las 10:16 h.

Termina la primera semana de fichajes para el Real Oviedo, por así decirlo. El conjunto asturiano ha oficializado las dos primeras incorporaciones de verano. Dos centrocampistas de corte muy diferente que vienen a apuntalar la medular asturiana: Sergio Tejera y Richard Boateng. 

Han sido los dos primeros fichajes, pero no serán los últimos. La dirección deportiva y la secretaría técnica esperan rematar todas las operaciones que, a día de hoy, tiene abierta la entidad carbayona.

Varios futbolistas, con la puerta abierta

Se trata de una de las prioridades azules para aligerar tanto la plantilla como el presupuesto. Se manejan todavía entre cuatro y seis bajas. Seguras parecen las de Nahuel Valentini, Héctor Verdés y Pucko. Además, es bastante probable que Guillermo Cotugno abandone el Real Oviedo si llega una propuesta interesante. 

Las otras dos opciones podrían ser las de Rocha y Hidi, aunque el extremeño tiene menos opciones de salir que el húngaro. La salida de ambos centrocampistas dependerán de las alternativas que lleguen en el mercado de fichajes. 

Renovar a Christian

El Real Oviedo todavía está inmerso en una renovación, la de Christian Fernández. Tanto el club como el futbolista quieren prolongar el contrato que les une. El problema no es otro que la duración del mismo. El cántabro desea dos años, ya que cree haber hecho méritos suficientes en el terreno de juego. El club oviedista desea apostar por una fórmula de un año más otro variable. 

Fichajes en todas las líneas

Una vez que todas estas operaciones se cierren, el Real Oviedo tendrá que acometer un buen número de fichajes en todas sus líneas. En la portería se confía en Alfonso Herrero y Gorka Giralt, pero se busca otro cancerbero que compita con el toledano por la titularidad. Desde la capital del Principado no se tiene prisa por cerrar esta operación, ya que se está a la espera de salidas y desvinculaciones en Primera División.

La defensa, en caso de la salida de Cotugno, Valentini, Verdés y renovando a Christian Fernández, quedaría muy coja. Se necesitarían refuerzos en ambos costados e incluso en el centro de la zaga. Además, Lucas, Prendes y Josín harían la pretemporada con el primer equipo buscando una oportunidad. 

En principio, la medular está cerrada con Folch, Tejera, Rocha y Hidi. Si alguno de estos dos saliera, el Real Oviedo apostaría por traer otro mediocentro, sin olvidar que en el Vetusta piden una oportunidad tanto Edu Cortina como Borja o Jimi. 

El frente de ataque necesita refuerzos, tanto en las bandas como en el centro. Aarón, Berjón y Viti son los únicos futbolistas que actúan habitualmente por los costados. Por dentro, solamente está Richard Boateng. Desde la capital del Principado se buscan dos fichajes para esta zona, esperando ver qué ocurre finalmente con Asier. El prometedor canterano podría repetir pretemporada con el primer equipo. 

En la delantera, solo tiene contrato Toché, aunque Rodri Ríos está cerca y se busca otro delantero más. Este verano, Steven tendrá una nueva oportunidad de ganarse sitio y minutos a las órdenes de Anquela.