El banquillo azul, dominador mundial

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro da indicaciones durante un partido
Fernando Hierro da indicaciones durante un partido Real Oviedo

El Real Oviedo cuenta con dos exentrenadores en la fase final de Rusia 2018

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta curioso, muy curioso, que un banquillo tan inestable en los últimos años como el del Real Oviedo sea capaz de aportar dos entrenadores en la fase final del Mundial de Rusia 2018. En este sentido, el conjunto azul es una referencia por encima de todos los clubes, excepto uno. 

Fernando Hierro y Óscar Washington Tabárez tienen varias cosas en común, pero principalmente dos. Ambos técnicos han conseguido clasificar a sus selecciones para los octavos de final del Mundial y también pasaron una temporada como entrenadores en el Carlos Tartiere. 

Un pequeño logro con el que los azules pueden presumir estos días antes del comienzo de la fase final de la Copa del Mundo. El oviedismo puede alegrarse por partida doble, tanto del triunfo del combinado nacional como de los charrúas. El sentimiento azul, aunque sea en los banquillos, ha llegado hasta Rusia. 

El equipo de la capital del Principado comparte este honor con el Örgryte IS, un conjunto sueco que, como el Real Oviedo, juega en la segunda división de su país y que cuenta en su palmarés con 3 Ligas, conseguidas en 1926, 1928 y 1985, y una Copa, en el año 2000. El Örgryte Idrottsällskap tuvo en sus banquillos a dos seleccionadores también, Åge Hareide, que dirige a Dinamarca, y Janne Andersson, técnico de la selección sueca.