El Oviedo y Carlos Martínez, cerca de unir sus caminos

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Martínez
Carlos Martínez YouTube

El lateral donostiarra podría ser el siguiente fichaje

06 jul 2018 . Actualizado a las 14:39 h.

El mercado no para y tras anunciarse en las últimas horas la llegada de Nereo Champagne y la salida de David Rocha, el Real Oviedo sigue acelerando en la composición de la plantilla para facilitarle a Juan Antonio Anquela la vuelta a los entrenamientos del próximo lunes.

Guillermo Cotugno no seguirá en la capital del Principado y el conjunto carbayón parece que ya le ha encontrado sustituto. Según una información de Onda Cero Asturias, el lateral donostiarra Carlos Martínez podría ser en las próximas horas jugador azul.

Martínez es un lateral derecho formado en Zubieta y que ha desarrollado toda su carrera en la Real Sociedad. 11 temporadas en el primer equipo dan para mucho y en Anoeta vivió de todo, tanto bajar a Segunda como disputar la Champions League.

A pesar de ser titular casi siempre, su gran curso fue la 12/13. Dirigida por Philippe Montanier, la Real acabó la Liga en cuarta posición, clasificándose para la ronda previa de la Copa de Europa. Carlos Martínez fue un futbolista muy importante para el conjunto donostiarra, formando una banda derecha de nivel junto a Xabi Prieto y Carlos Vela.

Tras año y medio en las que las lesiones le han lastrado mucho, incluida una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha en diciembre de 2016, busca nuevo equipo al acabar contrato con el club de su vida. En declaraciones para el Diario Vasco, Martínez señala que la del Real Oviedo «es una de las opciones que más me gusta, y estamos esperando a ver qué pasa».