El Oviedo apuesta fuerte por Cardona

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marc Cardona Carlos Hernandez Diegui Johannesson Real Oviedo Barcelona B Carlos Tartiere.Cardona intenta un disparo ante Johannesson y Carlos Hernandez
Cardona intenta un disparo ante Johannesson y Carlos Hernandez LFP

El conjunto carbayón está cerca de conseguir la cesión del delantero

09 jul 2018 . Actualizado a las 09:16 h.

El Real Oviedo continúa acelerando en la composición de la plantilla y a un día de comenzar los entrenamientos en El Requexón puede estar cerca de cerrar la llegada del delantero llamado a darle un importante salto de calidad a la plantilla. Según una información del periodista Íñigo Domínguez, el conjunto carbayón le ha realizado una oferta en firme a Marc Cardona y la decisión del jugador es vestir de azul en la 18/19.

El ilerdense de 23 años acaba de renovar con el Fútbol Club Barcelona y busca una cesión que le de minutos en el fútbol profesional para seguir completando su formación. La temporada pasada jugó 29 partidos en el filial azulgrana y marcó siete tantos.

Cardona llegó al club culé en el verano de 2016 tras ser pieza clave en el ascenso a 2ªB del Atlético Sanluqueño. En su primer año en La Masía marcó 17 tantos con el filial entrenado por Gerard López, convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de aquel equipo que ascendió a Segunda al derrotar al Racing en la última eliminatoria.

El rendimiento del delantero no fue obviado por Luis Enrique, entonces entrenador del primer equipo, que lo hizo debutar en Champions League en un partido de fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach.