'Txarly' Martínez, un lateral atípico

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Martínez celebra un gol con la Real Sociedad
Carlos Martínez celebra un gol con la Real Sociedad Agencia EFE

Así es el nuevo futbolista del Real Oviedo

07 jul 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

Cuatro años después de la histórica temporada 02/03 en la que la Real Sociedad peleó la Liga al Real Madrid hasta la última jornada, el conjunto txuri-urdin descendió a Segunda División por cuarta vez en su historia. Con una de las mejores canteras del país, dos Ligas y una Copa en sus vitrinas y tras 40 años consecutivos en la élite del fútbol español, la Real daba con sus huesos en división de plata y le tocaba reinventarse. 

Zubieta siguió siendo la clave del proyecto y en la primera temporada en Segunda apareció un lateral atípico. Con sus 1.88 metros, Carlos Martínez Díez (Lodosa, 1986) parecía más un central que otra cosa. 'Txarly' (así lo conocen por Donostia) dio el salto desde el Sanse (filial de la Real) junto a Dani Estrada, con el que compartió vestuario diez años, desde la Segunda B a la Champions League.

«Desde muy jóvenes compartimos vestuario. Yo sólia jugar de extremo y él era lateral, en el Sanse compartíamos banda», nos dice Estrada, que añade: «'Txarly' entrena como juega. Siempre lo da todo, va al limite y trabaja muy bien. Luego en el vestuario es de esas personas que siempre son importantes».