Se buscan capitanes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Carlos Tartiere Linares Saul Berjon Rocha Horizontal.Rocha, Saúl Berjón y Linares
Rocha, Saúl Berjón y Linares Real Oviedo

Tres de los cuatro portadores del brazalete en la 17/18 se han marchado del Real Oviedo

07 jul 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

El año pasado por estas fechas, el vestuario del Real Oviedo eligió a Miguel Linares, Toché, Héctor Verdés y David Rocha como capitanes para la temporada 16/17, la primera con Juan Antonio Anquela al mando. Aquel verano se habían ido Jon Erice y Néstor Susaeta y el brazalete vivió una auténtica revolución. Una revolución que se tendrá que repetir ahora.

Con las últimas salidas de Verdés y Rocha, unidas al fin de contrato de Linares, dejan a Toché como único superviviente en una plantilla que debe buscar nuevos líderes. 

A primera vista, los focos apuntan a dos canteranos: Saúl Berjón y Diegui Johannesson. El primero fue el mejor jugador del conjunto carbayón en la pasada temporada y ese liderazgo en el césped también se trasladó al vestuario. El '21' llegó a lucir el brazalete en el partido ante el Granada en el Carlos Tartiere, así que parece un claro candidato a ascender en la jerarquía.

El otro es Diegui, que sin hacer mucho ruido, ya es el jugador con más años en el primer equipo, ya que en la temporada del ascenso gozó de muchos minutos. El asturiano de origen islandés es uno de los grandes pilares del vestuario y este puede ser la pretemporada en la que de el paso definitivo. 

Ya en el siguiente escalafón nos encontramos a varios jugadores que podrían aspirar a dicho rango. Christian Fernández comenzará su tercera temporada de azul y es innegable su carácter tanto dentro como fuera del campo. Como Juan Forlín, que a pesar de llevar un curso menos cuenta con experiencia de sobra y es una figura respetada entre sus compañeros.