Carlos Martínez: «Confío en mí y sé que puedo dar mucho»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Martín y Carlos Martínez
César Martín y Carlos Martínez Real Oviedo

El nuevo defensa del Oviedo fue presentado en el Carlos Tartiere

06 jul 2018 . Actualizado a las 14:45 h.

Carlos Martínez pisó por primera vez el Carlos Tartiere como nuevo jugador del Real Oviedo. El lateral navarro, anunciado hoy mismo por el club carbayón, respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras una breve descripción de César Martín, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Cómo surgió el interés

«Desde que la Real me dijo que no seguía se abrió una nueva etapa para mí, me tocaba cambiar de aires tras toda la vida en San Sebastián».

«Con Ángel hable por teléfono y desde que surgió el interés muy contento. Gran club, una ciudad muy buena, cerca de casa. Me hablaron muy bien. Quería mirar otras cosas, no solo dinero. Me hizo ilusión la oferta y todo se ha hecho muy rápido».

«El representante me habla de la opción, yo conocía al Oviedo y su historia. Luego muchos conocidos me han hablado muy bien de club y ciudad. Desde el primer momento todo han sido cosas positivas».

«Espero volver a disfrutar y que la familia esté contenta».

Una carrera de crecimiento continuo

«A lo largo de estos 11 años he cambiado mucho. Al principio era un jugador de mucho ímpetu, me gustaba chocar y pelear, pero me he ido amoldando a los nuevos tiempos. No tengo problema en jugar en largo o en corto».

«Las ganas nunca las voy a perder, luchar en el campo y acabar el partido sabiendo que lo he dado todo. Fundamental».

¿Habló con Anquela?

«No he hablado con Anquela todavía, pero la pretemporada está al caer y coincidiremos pronto. Lo conozco de verlo en los partidos, es una persona que vive mucho los encuentros y eso es bueno para que la gente y el equipo esté enganchado».

«A nivel personal tengo ganas de volver a disfrutar, vengo de un año muy complicado. Confío mucho en mí y sé que estando bien puedo dar mucho. Hacer una buena pretemporada y llegar a tope para el comienzo de la Liga».

Nivel de Segunda

«La Segunda lleva años a un gran nivel, con equipos muy históricos. Desde el playoff es mucho más competitiva y tanto los que descienden como los que están son muy fuertes. Es muy larga y tocará pelear».

Recuerdos de Oviedo

«Me acuerdo perfectamente del partido que jugué aquí con el Sanse. La situación del Oviedo era muy complicada y fue un partido que empezamos ganando 0-2 y nos empataron con dos goles de Lanzarote. Luego ganamos. El partido y el ambiente en la grada fue muy tenso».

«En Zubieta ganó el Oviedo, con Michu y Adrián. Recuerdo mucho esos partidos».

Despedida de la Real

«Fue muy emotiva la despedida de la Real. Cuando me dicen que no renuevo fueron días complicados. Llevaba 18 años allí».

«Cuando pasan los días te vas haciendo una idea y la despedida que me tocó fue un privilegio. Además con Xabi Prieto, que es un ejemplo en todo, un capitán. Pude despedirme en el campo y ese recuerdo siempre va a estar ahí».