Viti y la duda en los costados

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti Cuenca Real Oviedo Barcelona B Carlos Tartiere.Viti conduce un balon ante Cuenca
Viti conduce un balon ante Cuenca Real Oviedo

Las lesiones del canterano hacen que el Oviedo cuente en la actualidad con tan solo tres jugadores exteriores

10 ago 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

Viti Rozada es una de las debilidades de Juan Antonio Anquela desde que el jienense aterrizó en Oviedo. El técnico azul vio algo en el extremo en los primeros entrenamientos del verano pasado y demostró su confianza dándole minutos en pretemporada, entrando además en las primeras convocatorias oficiales.

Durante la casi media hora que disputó en la jornada 2 ante el Almería, el de Laviana notó unas molestias que, tras recaer en ellas posteriormente, le tuvieron apartado casi cuatro meses. También en la 16/17 el canterano se perdió la mayor parte del curso con el Vetusta.

Para esta pretemporada, la confianza de Anquela seguía intacta y Viti empezaba el verano con muchas posibilidades de considerarse a todos efectos jugador de la primera plantilla, pero sigue sin conseguir regularidad. Comenzó el verano trabajando en solitario para recuperarse del golpe por el que le tuvieron que operar en junio, y no empezó a entrenar con el grupo hasta el 30 de julio.

Tras disfrutar de minutos ante Lugo y en el triangular de El Berrón, una nueva lesión muscular le obliga a parar dos semanas. Este infortunio que le impide ser un habitual del día a día del equipo hace que los costados de Anquela se queden algo huérfanos a una semana del comienzo del curso.

El técnico azul cuenta ahora mismo con Saúl Berjón, Aarón Ñíguez y Yoel Bárcenas como hombres exteriores. Sin Viti, los jugadores que podrían abrirse un sitio en esta posición son Ernesto o incluso Lobato, pero ambos jugadores son mayores de 23 años, así que si Anquela los utiliza no podrían volver a jugar con el primer equipo.

Dani Sandoval, que en un principio no fue llamado a hacer la pretemporada con 'los mayores', se ha hecho un hueco y ya es habitual de los entrenamientos e incluso en los partidos, dejando buenas actuaciones, pero tampoco es un jugador de banda puro.

Berto Cayarga, extremo que la pasada temporada jugó en el Sporting y que acaba de fichar por el Racing fue una opción, pero su negativa a jugar de nuevo en un filial y querer tener ficha del primer equipo complicó la operación. Con el fichaje de Joselu en su última fase, el Oviedo podría mirar a otros objetivos, ¿son las bandas una posición a reforzar?