Anquela: «Yo quiero una plantilla corta y competitiva, y lo estamos siendo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en el Oviedo-Deportivo
Anquela en el Oviedo-Deportivo Real Oviedo

El técnico analizó el ultimo partido de la pretemporada azul

11 ago 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

Al término del encuentro que acabó con la victoria del Real Oviedo sobre el Deportivo en la tanda de penaltis, el técnico de los azules Juan Antonio Anquela analizó ante los medios la pretemporada en general y el partido de Foz en particular.

Fin a la pretemporada

«La pretemporada es irreal, es de mentira. El domingo empieza lo difícil, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando como creo que lo venimos haciendo».

«Seguir compitiendo, no voy a cambiar jamás de discurso porque no entiendo otra cosa en el fútbol que no sea sacrificio trabajo y jugar bien, y creo que en los últimos partidos hemos hecho esas cosas a buen nivel».

«Saco más cosas positivas que negativas, pero es evidente que hay que seguir mejorando».

Buena imagen ante el Deportivo

«Tenemos un problema, que te equivocas y es gol. En el fútbol hay que tener un equilibrio total durante los 90 minutos. Pero en líneas generales estoy muy contento».

«Yo soy muy exigente, siempre hay que mejorar. Es evidente que hemos hecho cosas bien, pero tenemos que procurar no bajar ese nivel y donde tengamos problemas intentar subirlo».

El Oviedo y los penaltis

«Hoy hemos fallado un penalti y hemos metido los de la tanda. Los chicos han cogido la responsabilidad, no tengo dudas de que tienen carácter».

Ibra, Toché, Steven y lo que puede venir

«Ibra está ahí y la mete. Dos partidos y dos goles. Toché está trabajando muy bien y Steven sale y se deja la vida».

«Yo quiero una plantilla corta y competitiva, y lo estamos siendo. Es evidente que en algunos sitios algo nos falta, pero tenemos otro equipo ahí abajo que nos puede aportar eso que nos puede faltar».

«Cuando venga Joselu opinaremos. Si viene será el mejor, hasta que eso pase no hablaré. No me gusta hablar de hipótesis».

«Siempre hay una idea. Hemos ido dosificando, los chavales nos han echado una mano impresionante. Hemos llegado en perfectas condiciones, el único problema son los que están con molestias y a ver si lo de Diegui es solo el golpe».

Ya pensando en el Extremadura

«El que quiera ganar tiene correr y trabajar, el Extremadura no regalará nada. Hicieron una liguilla impresionante, mantienen el bloque y es un equipo serio que sabe lo que hace. En la Segunda nadie regala, el que lo hace está muerto».