Tejera hace justicia en el Carranza

Un gol en el descuento rescata un punto merecido para el Real Oviedo

Gol Tejera Carlos Hernandez Javi Muñoz Cadiz Real Oviedo Carranza.Tejera, Carlos Hernandez y Javi Muñoz celebran el gol del empate
Tejera, Carlos Hernandez y Javi Muñoz celebran el gol del empate

Oviedo

Hasta el último segundo del último minuto. La frase, habitual en las ruedas de prensa de Anquela, sirvió para definir el encuentro del Real Oviedo. Un equipo que, pese a verse abajo en el marcador, supo reaccionar y pelear hasta el pitido final. El premio llegó en forma de gol en el minuto 94 gracias a un disparo de Tejera, imperial durante los 90 minutos.

Los asturianos consiguen un valioso empate en un difícil campo y ante un Cádiz que fue de menos a más durante el partido. Un resultado realmente positivo que se une a la victoria hace siete días frente al Córdoba y que permite al Real Oviedo sumar ya cinco puntos en su casillero

Tras dos partidos notables por parte del Real Oviedo, no tenía Anquela motivo alguno para cambiar el once. Su confianza siempre estará en los que responden sobre el verde. Una alineación que ya se empieza a recitar de memoria en este inicio liguero. Difícil lo van a tener los Joselu, Ibra, Folch o Forlín para mover alguna pieza en este esquema.

Los futbolistas respondieron a la confianza del míster y el Real Oviedo salió a dominar el encuentro desde el primer momento. Los azules mostraron una gran personalidad sobre el verde del Carranza, convirtiéndose en protagonistas durante el primer cuarto de hora. En total fueron 15 minutos de dominio asturiano ante un Cádiz que se defendía como podía.

Johannesson, en una de sus internadas características, y Berjón, tras un rápido contraataque tras recuperación de Toché, acariciaron el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el Cádiz consiguió responder al dominio visitante gracias a un soberbio disparo de Álex al que respondió de manera magistral Alfonso Herrero.

Tras ese primer cuarto de hora, ambos equipos iniciaron las hostilidades y el intercambio de golpes. La lucha era frenética por ambos bandos: Bárcenas y Toché chocaban una y otra vez con la defensa amarilla. Mientras que Vallejo y Mario Barco hacían lo propio con la azul. En medio, Richard Boateng comandaba el centro del campo con una soltura impropia de un futbolista que la temporada pasada militaba en 2ªB.

Lo intentó también Carlos Hernández pero su remate de cabeza a centro de Berjón se fue alto cuando ya se cantaba el gol. Fue la última ocasión clara en una primera parte intensa, de poder a poder y muy entretenida por parte de ambos equipos.

Una segunda parte de mucho sufrimiento

El paso por los vestuarios sentó bien al Cádiz que decidió convertirse en protagonista. Presionó más arriba y dominó el esférico en el arranque, mientras que los de Anquela retrasaron su posición unos metros para cerrar espacios. Con este nuevo panorama, el míster azul decidió dar entrada a Joselu por Toché, tratando de aprovechar la velocidad del ex del Granada.

Pese al dominio gaditano, la primera aproximación con cierto peligro tuvo como protagonista a Boateng. El ghanés recibió en la frontal, consiguió recortar a dos rivales, pero su disparo se fue desviado. Como en la primera parte, el Cádiz no tardó en responder. Aketxe efectuó un gran lanzamiento de falta directa que se fue muy cerca del larguero del arco oviedista.

El paso de los minutos parecía arrinconar a los azules en su área. Anquela siguió moviendo sus fichas y dio entrada a Aarón Ñíguez en lugar de un Yoel Bárcenas que se fue desdibujando poco a poco.

Aunque el balón era amarillo, los asturianos conseguían responder de vez en cuando. Tejera, imponente todo el partido, conectó un preciso pase para el desmarque de Joselu. El remate del atacante fue demasiado inocente y no creó grandes problemas a Cifuentes.

El partido se rompió en el minuto 74. Un balón dentro del área para Vallejo terminó en un claro penalti de Carlos Hernández sobre el gaditano. El encargado de transformarlo fue Álex Fernández, que engañó a Alfonso Herrero.

Con apenas 15 minutos por delante, Anquela agotó los cambios al dar entrada a Ibrahima en lugar de Boateng. Los azules mutaban a un esquema de dos delanteros, buscando un juego más directo.

Tras varios intentos, sobre todo en las botas de Joselu, el Real Oviedo consiguió igualar en el último suspiro gracias a un disparo de Tejera que desvió decisivamente Álex Fernández. Un empate totalmente justo visto lo visto sobre el terreno de juego.

Los azules cierran este ciclo de dos encuentros fuera de casa con cuatro puntos y, lo que es más importante, la sensación de estar creciendo como equipo. Ahora ya toca preparar el importante encuentro de la próxima jornada frente al Zaragoza.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Marcos Mauro, Matos; Álex Fernández, José Mari; Salvi (Salvador Agra, min 73), Aketxe, Manu Vallejo (Perea, min 82), Mario Barco (Carrillo, min 58).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Boateng (Ibra, min 78), Javi Muñoz; Bárcenas (Aarón Ñíguez, min 69), Saúl Berjón, Toché (Joselu, min 56).

Goles: 1-0 Álex Fernández (min 76). 1-1 Tejera (min 94). 

Tarjetas: El colegiado Arcediano Monescillo amonestó al local Correa y a los visitantes Mossa y Tejera.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 13.888 espectadores.

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Tejera hace justicia en el Carranza