Las notas: El Oviedo tira de oficio

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Boateng aguanta un balón ante Vallejo
Boateng aguanta un balón ante Vallejo LFP

En un partido muy igualado, el conjunto de Anquela consiguió sobreponerse al gol de penalti del Cádiz y rescató un punto gracias a un gol de Tejera en el descuento

01 sep 2018 . Actualizado a las 22:33 h.

El mejor

Sergio Tejera: 9. Completísimo partido del hoy mediocentro del Real Oviedo. Se asoció bien en el primer tiempo con Javi Muñoz y Boateng y, cuando tras el descanso le faltaba oxígeno a la medular, dio un extra para llegar a todas las ayudas en banda y equilibrar al equipo. Por si fuera poco, marcó el gol del empate en el 94'.

El once:

Alfonso Herrero: 7. Gran encuentro del portero toledano. Se mostró seguro en todas las facetas, tanto en los balones aéreos, como en los centros laterales y bajo palos. Salió vencedor del duelo particular con Aketxe y su temible zurda.

Diegui Johannesson: 5. Le faltó tomar buenas decisiones cerca del área en alguna de sus muchas llegadas del primer tiempo. En el segundo tiempo, el Oviedo tuvo menos el balón y no pudo llegar tanto, mientras que en defensa Vallejo le puso en aprietos en varias ocasiones.

Carlos Hernández: 4. Una acción tiró por tierra una sobria actuación en el primer tiempo. Supo marcar bien a Mario Barco, pero cometió un grave error en la jugada del penalti. Llegó tarde y la falta supuso el 1-0 del Cádiz. 

Christian Fernández: 6. Firmó una primera parte sin demasiados apuros, solventando bien varias salidas a banda para tapar a Salvi. Ya con Carrillo en el campo lo pasó mal para llevarse los balones aéreos. Se debe exigir más en los inicios de juego.

Mossa: 6. No fue todo lo protagonista que acostumbra en el ataque carbayón. Llegó poco al área rival, pero cuajó un gran partido en defensa ante un extremo de mucho nivel como Salvi.

Boateng: 8. Su primer tiempo asustó, en el mejor sentido de la palabra. Ocupó mucho terreno y con el pie se mostró finísimo, con controles de mucha dificultad y sin fallo en el pase. El desgaste hizo mella y, tras un amago de tirón muscular, fue desapareciendo del partido. 

Javi Muñoz: 6. El Oviedo nota cuando el madrileño entra mucho en juego. Ante el Cádiz intentó hacer daño al espacio, cayendo mucho a banda izquierda para asociarse con Berjón. No tuvo mucha continuidad, pero cuando recibe cerca del área el rival tiembla.

Yoel Bárcenas: 5. Flojo encuentro del panameño. Si bien en los primeros minutos se le vio con chispa y superior a Matos, se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. En muchas ocasiones no supo leer los ataques carbayones. 

Toché: 5. Ayudó cuando estaba cerca de los hombres del centro del campo y los extremos, pero sufrió para ser profundo y permitir al Oviedo estirarse. Le faltó una pizca de potencia en varios pases al espacio. 

Saúl Berjón: 6. Cada vez que toca el balón demuestra que es el jugador más diferencial del equipo, pero hoy tuvo algún que otro error de lectura cerca del área rival. Aún así, se inventó un control delicioso que acabó en la falta que originó el 1-1. 

Los cambios

Joselu: 5. Fue la primera opción de Anquela desde el banquillo y lo intentó de todas las formas: peleando los balónes aéreos, pidiéndola al espacio y bajando a asociarse con la segunda línea. Gozó de una buena ocasión desde el perfil izquierdo del área.

Aarón Ñíguez: -. El ilicitano casi no entró en juego y acusó la falta de ideas del equipo tras el 1-0 del Cádiz.

Ibra: -. Salió y fue todo pundonor, pero con muy poco acierto. Será útil.