Así fue el último día del mercado en Segunda

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares posa con la camiseta del Reus
Linares posa con la camiseta del Reus CF Reus

Consulta los últimos movimientos del verano en la categoría

01 sep 2018 . Actualizado a las 00:35 h.

Traspasos, cesiones, ventas y rescisiones fueron los protagonistas de un último día de mercado intenso en Segunda División. Los problemas de muchos equipos para ajustar sus plantillas debido al límite salarial desembocaron en una jornada con muchos movimientos en los despachos.

El Reus, uno de los equipos más apurados, han podido inscribir al exoviedista Miguel Linares, Jesús Olmo y Shaq Moore, pero no a Tito Ortiz, Isaac Cuenca y Karim Yoda, que seguirán entrenando con el grupo. Además, no han tenido más remedio que llegar a un acuerdo con Vítor Silva y Dejan Lekic para firmar su rescisión. 

Por su parte, el delantero serbio no tardó en encontrar equipo y ya al mediodía se anunció su llegada al Cádiz. El conjunto gaditano también apuró las últimas horas del mercado y, además de no vender a Salvi, logró el fichaje del centrocampista Edu Ramos, procedente del Córdoba.

El conjunto califal, último rival del Real Oviedo, maquilló su plantilla esta tarde y firmó a los centrcocampistas Miguel de las Cuevas y Blati Touré y al delantero Erik Expósito, este último cedido por Las Palmas. El club canario, por cierto, redondeó su gran plantilla con el fichaje de David Timor, mediocentro que había sido titular con el Girona en las primeras dos jornadas de Liga.

Otro de los equipos con mayor potencial económico pero menos espacio salarial era el Málaga. Los de La Rosaleda han tenido que vender al Leganés a Recio, su capitán, a cambio de 1.500.000 euros. Con dicho traspaso pudieron inscribir a sus últimos fichajes (Pacheco y Koné, entre otros) y firmar al arquero Pawel Kieszek, que quedó libre tras rescindir con el Córdoba.

El Dépor también esperó al día 31 para cerrar su plantilla. Si ayer conseguían la cesión del ariete del Sevilla Carlos Fernández, hoy anunciaban la rescisión del portero Tyton y la cesión del central Albentosa al Nàstic.

Por último, Almería y Rayo Majadahonda fueron otros de los clubes más activos en este último día de mercado. Los andaluces firman al central Saveljich y consiguen la cesión de Narváez, que llega desde el Betis, y los madrileños consiguieron el fichaje del veterano mediocentro Verza.