Cervero: «Limpiaré mi honor en los juzgados, no me queda más remedio»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cervero celebra un gol con el Mirandés
Cervero celebra un gol con el Mirandés CD Mirandés

El delantero ovetense explicó en COPE cómo ha sido su marcha del Mirandés

31 ago 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

Es la noticia del día en la división de bronce del fútbol español y su protagonista ha querido explicar su versión. El Partidazo de Cope entrevistó anoche a Diego Cervero, canterano carbayón y exjugador del Real Oviedo, para que contara qué ha pasado en el Mirandés y porqué le han rescindido el contrato.

Rescisión unilateral

«Me han dado la carta de despedio, unilateral. Limpiaré mi honor y mi trayectoria en los juzgados, no me queda más remedio».

«El martes 14 de agosto, en los típicos partidos reducidos, tuve un rifirrafe con el entrenador, nos dijimos una serie de cosas. Luego yo me arrepentí, charlamos y le pedí perdón, pero él no se lo tomó muy bien. Llamó al presidente para que tomara cartas en el asunto».

«No llegué a las manos con el entrenador, no hubo ni insultos. Hablé con el presidente y alucinó. Durante el verano llegaron ofertas por mí y dije que no a todas, quería quedarme. Pensé que ya estaba solucionado, pero hoy me entregó la carta».

«Debuté en 2001 y creo que mi trayectoria ha sido inmaculada. Hoy mismo me llamaron gente del Logroñes, Lealtad y del Oviedo, saben que nunca tuve un expediente ni nada parecido. Quiero que mi nombre esté limpio».

«Yo tenía contrato hasta 2019 y me voy con cero euros. Me pagaron hasta el último día trabajado y ellos alegan ser despido por expediente disciplinario. Un juez dictará si es procedente o improcedente».

Esperando ofertas el último día de mercado

«Los futbolistas de Segunda B estamos muy indefensos a la hora de que te den una carta de despido el día 30 y tengas menos de un día para encontrar un equipo».

«Hay muchos equipos que ya tienen las fichas senior cubiertas, a día 31 no puedes despedir a nadie para contratar a otro».

«Esperemos que salga alguna oferta, si no empezaré una nueva vida. Se dijo que había forzado mi salida y nada parecido».

Cariño a la afición del Mirandés 

«Es espectacular cómo se vive el fútbol en Anduva y en la ciudad de Miranda. Siempre me trataron bien los aficionados».

Juanma Castaño: "¿Jugarías en el Sporting o en el Sporting B?"

«El Real Oviedo me dejó jugar en Segunda, lo digo así de claro. Mi sitio es Segunda B y Tercera, hay que ser honestos. Prefiero estar en el paro que en el Sporting B».