David González y el Oviedo separan sus caminos

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David González «Roni», celebra un gol en su etapa como jugador azul
David González «Roni», celebra un gol en su etapa como jugador azul Real Oviedo

El delantero rescinde con el club azul pero jugará igualmente en Segunda B

30 ago 2018 . Actualizado a las 21:43 h.

A un día del cierre del mercado de fichajes el Vetusta continúa con su capítulo de bajas. Tras la rescisión de Emilio Morilla y las cesiones de Eloy, Álex Menéndez, Pinín, Isma Fagir o Iván Conceiçao, ahora es David González el que deja la disciplina azul.

Tras la rescisión, el delantero de 25 años firma con el UP Langreo, conjunto que milita en el mismo grupo de 2ªB y que curiosamente se enfrentará al Vetusta este domingo en El Requexón.

David González llegó a la cantera del Real Oviedo en edad infantil y, a bordo de una de las mejores generaciones de aquellos años, pasó por todas las categorías hasta llegar a juveniles. Pasó por el Covadonga, jugó en el primer equipo del Rabanal y volvió a la casa azul para jugar en el filial.

En la 14/15 debutó con el primer equipo en partido oficial tras sustituir a Diego Cervero en el partido jugado en el Carlos Tartiere ante la Real Sociedad, correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Copa. Aquella misma temporada jugó el playoff de ascenso a 2ªB con el Vetusta de Iván Ania.

Tras jugar en la división de bronce en el Lealtad y en el Caudal, volvió en el verano de 2017 al Vetusta de la mano de Javi Rozada y sumó seis goles en el equipo que acabaría ascendiendo ante el Mutilvera.