Anquela: «El Cádiz sabe a qué juega y lo hace muy bien»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo

31 ago 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

Juan Antonio Anquela atendió a los medios en su rueda de prensa semanal para hablar de la actualidad del equipo carbayón. El técnico del Real Oviedo habló del Cádiz, de los lesionados, del boom con Yoel Bárcenas y del fichaje de Oswaldo Alanís.

Cómo afronta el equipo la visita al Carranza

«Llegamos bien. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles de la categoría. Juegan de memoria, sabiendo a qué y lo hacen muy bien. Y eso es un problema para todos».

«No cambian su forma de jugar. Les va bien así. Han encontrado gente para sustituir a Álvaro, un chaval de la cantera (Vallejo) que lo hace perfecto y han ingresado dinero. No tengo dudas de que estarán siempre arriba».

Cómo jugarle al Cádiz y qué errores hay que corregir

«Si las cosas van bien seguiremos por ahí, si hay que modificar se modifica. Yo estoy contento porque miro al banquillo y veo gente con nivel».

«Lo de Córdoba fueron errores puntuales, nada más. Estamos preparados para competir en Segunda y saber jugar sin balón es importante».

«Quiero a un equipo que tenga equilibrio, que hagamos lo que trabajamos. No pido más. Dentro del campo y cuando empieza a rodar la pelota las cosas cambian».

Folch y Carlos Martínez, toca esperar

«Folch se quedará en Oviedo. Con Ramón hay que ir tranquilo, cuando esté al 100% dará el paso. Él también sabe cuando podrá empezar a competir».

«Veo a Carlos muy bien. Le falta un pelín y no nos vamos a precipitar».

 Sensaciones tras un buen inicio y el final del mercado

«Yo estoy contento con cómo entrenamos y en los partidos no lo hicimos mal. Pero lo que es blanco hoy mañana es negro. El fútbol en Segunda hay que estar tranquilo y lo tenemos claro».

«El fútbol nos pone a cada uno en su sitio e igual en dos semanas todo es un desastre, pero yo creo que hay un gran nivel. Pocos pero buenos. Pero lo que os digo, os hablo de hoy, de mañana ya no puedo».

La llegada de Alanís y todo lo que rodeó su fichaje

«Todavía no he visto nada de Alanís. Lleva muy poco y hay que darle tiempo. Es internacional con la selección de México y ahí no juega cualquier peinaovejas. Y él sí juega, con eso se dice todo. Sabe que viene a un equipo que hay gente que le lleva meses de ventaja, pero su calidad se le supone».

«No me entero de nada. No sé qué es lo mediático. Yo lo veo entrenar y ya. Lo que se opine por fuera me trae sin cuidado. Yo lo quiero ver en el verde, si está para jugar jugará y si no, no».

Yoel Bárcenas, protagonista de la semana

«El primer partido estuvo normal y en el segundo muy bien. Hay que exigir todos los días. Yo me quedo con su trabajo diario. Es un futbolista que nos tiene que dar porque lo necesitamos»