Del Olmo: «El club está más fuerte que nunca»

El responsable de la dirección deportiva del Real Oviedo dio sus impresiones sobre el inicio liguero y el final del mercado de fichajes

Joaquin Del Olmo.Joaquin Del Olmo, durante la presentacion de la tercera equipacion
Joaquin Del Olmo, durante la presentacion de la tercera equipacion

Oviedo

Joaquín Del Olmos, responsable de la parcela deportiva del Real Oviedo, compareció ante los medios tras la presentación de la tercera equipación que el club utilizará en la presente temporada. El mexicano valoró muy positivamente el estado actual de la entidad, así como sus movimientos en el reciente mercado de fichajes. 

«No es fácil conseguir patrocinadores locales y fuertes. Agradecer la apuesta que ha hecho Integra Energía por nosotros».

«Los patrocinadores fuertes fuertes son cosa del jefe. Seguramente llegará. No vamos a tener ningún problema en el tema del presupuesto y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando».

«Si alguien quiere ascender, ese es Arturo. Tener a alguien tan implicado en el día a día es increíble. Siempre ha estado al mil por ciento».

«Se ha hecho un equipo bien balanceado. Ahora toca que la pelota entre. En cinco años se ha ido mejorando poco a poco en oficinas, estructura del club, cantera...».

«Gracias a Arturo hemos tenido un mayor límite salarial para el equipo. Parece que hemos atinado».

«Esta temporada hay que pagar 2.090.000 euros a Hacienda. Después nos quedarán otros 78.000 euros».

«El tope salarial son 8 millones de euros, de los cuales 6,8 son para el primer equipo».

«La campaña de abonados va mejor que otros años a estas alturas. Todavía no estamos en lo que queremos».

Buen trabajo en la parcela deportiva

«Vamos todos a una. Directiva, presidente, consejo, oficina, utilleros, jugadores, técnico y, sobre todo, Arturo. Aquí ganamos o perdemos todos». 

«En el fútbol, dos más dos no siempre es cuatro. Podemos asegurar que el club está más sano que nunca, más fuerte que nunca».

«Hemos traído siempre lo que hemos querido y podido. Siempre hay buenos jugadores que no vienen. No somos autoritarios con los jugadores. Todos los entrenadores que han estado aquí han dado su visto bueno a lo propuesto por Ángel, César o yo».

«El año pasado tomamos riesgos en un mercado internacional. Este año hemos trabajado y convencido desde enero a muchos jugadores que hemos apalabrado».

«Es la primera vez que se mantiene a un técnico, lo que es muy bueno».

«Anquela tiene el mismo peso desde que llegó, como las tuvo Egea o Hierro».

«Este año se formó una plantilla equilibrada en todos los sentidos. Una decisión avalada por el club y el técnico».

«Por lógica, la cantera tiene que aparecer cuando el técnico lo decida. Como directiva, estaremos encantados».

«El fichaje de Alanís ha tenido mucha repercusión. Mucha calidad, internacional, de uno de los equipos más importantes de México. El que sea mexicano no le garantiza jugar de titular. Tendrá que adaptarse rápido a lo que quiera el míster».

«Bárcenas apostó muy fuerte en lo económico. Se la está jugando. Si hace un buen año, se quedará con nosotros o tendrá un mercado importante abierto. Es muy centrado, quiere triunfar».

«Siempre trabajamos en renovaciones. No las damos a conocer porque nos gusta mantener la discreción. Solo se nos ha ido un jugador al término de su contrato desde que yo estoy aquí. Nos había dado su palabra».

«Fui jugador y entrenador. Si algún futbolista no está contento porque no juega o tiene una mejor oferta, si no soy capaz de igualársela, se podrá ir en cualquier momento, siempre y cuando el club tenga una compensación económica».

«Oswaldo se la está jugando muchísimo con nosotros. Si Arturo no avala, Alanís no hubiera llegado».

«La dinámica del club ha ido cambiando con los contratos de jugadores. No te puedes arriesgar a contratos tan cortos. Tratamos que no nos penalice demasiado para rescisiones. Joselu es una apuesta importante».

«El único jugador que ha rescindido su contrato sin pedir un solo euro es Michu. Tenía un año más de contrato y es un oviedista de verdad».

«Tengo contacto con Michu, Cervero o Esteban. Alguno estará más o menos contento con este equipo de gobierno. Hemos cumplido nuestra palabra. Solo no lo hicimos en una ocasión, que diré más adelante. Habrá gente que seguirá en el club y otros no».

Relaciones con el Ayuntamiento

«El Ayuntamiento tiene la pelota en su tejado. Hemos hecho una oferta por las marcas. Estamos esperando una respuesta. En caso de que la acepten, lo haremos oficial».

«Es importante que tengamos las marcas porque el que le da valor es el club».

«Las marcas tienen que regresar sin costar un euro más de lo que costaron».

«El Alcalde tiene la mejor predisposición, pero si hay otros grupos que no lo tienen, no es un tema que nos corresponda».

«Antes que la iluminación, pediría un campo decente. No quieren poner lámparas infrarrojas porque se les va el gasto de luz. No quieren tapar las goteras porque hay muchas... Al final es complicado».

«El Alcalde, junto con Ana Rivas, son los únicos que han estado apoyando siempre al club. Los demás van por libre y seguramente ahora se acercarán un poco más».

Valora este artículo

8 votos
Comentarios

Del Olmo: «El club está más fuerte que nunca»