El dilema que maneja Anquela

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineacion Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Alineacion del Real Oviedo en el debut liguero frente al Extremadura
Alineacion del Real Oviedo en el debut liguero frente al Extremadura Real Oviedo

El gran rendimiento del Real Oviedo en este inicio liguero plantea un problema al míster

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La dirección deportiva y la secretaría técnica planearon el mercado de fichajes del Real Oviedo con un objetivo claro: Plantilla corta, pero profunda. Esto significaba que Juan Antonio Anquela tuviera a su disposición menos hombres que la temporada pasada, pero muchas más alternativas. Si la rotación se limitó entonces a 13 o 14 futbolistas, este año debía aumentarse hasta los 18 o 19

Al cierre del mercado todo era satisfacción. A priori, el Real Oviedo había conseguido un plantel de calidad y que subía la competencia con respecto al anterior. Son 19 futbolistas que podrían ser titulares, a los que hay que unir a Javi Hernández, Viti y Edu Cortina, futbolistas del filial, pero que entrenan habitualmente a las órdenes del jienense. 

Sin embargo, el arranque liguero ha puesto en un aprieto al entrenador del Real Oviedo. El equipo funciona a las mil maravillas, lo que provoca que Anquela no encuentre el momento de comenzar a rotar a sus futbolistas. El preparador azul ha repetido el equipo titular en los tres primeros encuentros. Amigo de no mover sus fichas cuando todo funciona, la continuidad está asegurada mientras los resultados y las sensaciones sean buenas. 

Tras 270 minutos ligueros, cuatro futbolistas de la primera plantilla no han debutado. El portero suplente, Nereo Champagne, el recién fichado Oswaldo Alanís, y los lesionados Carlos Martínez y Ramón Folch. Además, Joselu, Ibrahima, Aarón y Forlín no llegan a la hora de juego

Anquela se enfrenta a un dilema: Mantener el bloque hasta que sea casi obligatorio el cambio (por lesiones o sanciones) o comenzar a rotar a su equipo, esperando que las permutas no bajen el nivel general de su equipo. 

Ya hay futbolistas que están llamando a la puerta de la titularidad, como Joselu. Otros se presupone que tendrán una gran importancia a lo largo de la temporada, como Folch, Carlos Martínez o Forlín. Lo cierto es que el preparador jienense tiene por delante mucho trabajo para conseguir conjuntar y mantener enchufados a los 19 futbolistas del primer equipo.