Tejera, un comandante con pie de seda

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19
Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19 Real Oviedo

El catalán se convirtió en el líder indiscutible del equipo ante el Cádiz

02 sep 2018 . Actualizado a las 08:43 h.

El fichaje de Sergio Tejera (Barcelona, 28/05/1990) supuso una declaración de intenciones en el verano azul. Un mediocentro de recorrido, con un trato exquisito al balón y que podía actuar tanto en el mediocentro como acompañando a los puntas. En este inicio liguero, además, ha unido a ese repertorio la opción de jugar como pivote por delante de la defensa. Su rendimiento en una posición reservada para Folch está siendo sobresaliente. En el Ramón de Carranza fue el mejor de los asturianos. 

El premio a una actuación redonda fue el tanto en el minuto 94 que daba al Real Oviedo un merecido punto. Fue su único disparo a portería, pero ya antes había dado sobradas muestras de haberse convertido en un comandante en el centro del campo azul. El catalán mantuvo una lucha de tú a tú con Álex Fernández en la medular de gran nivel. Tejera completó un total de 23 pases precisos (5 en largo), siendo el segundo futbolista azul con mayor cantidad tras Bolaño. 

Además, el centrocampista azul lideró a su equipo en apartados estadísticos como recuperaciones de balón (8), faltas cometidas (5) y faltas recibidas (4). Una muestra de la lucha y entrega de Tejera durante los 90 minutos en el centro del campo, donde se ganan los partidos. El mediocentro se convirtió en el salvador del Real Oviedo en el Ramón de Carranza. Un futbolista de toque fino y preciso que no rehúye la lucha y el combate. Un comandante a las órdenes de Anquela, el capitán general de este equipo.