Las notas: Una Copa amarga

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Boateng Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere
Real Oviedo

El Real Oviedo cae eliminado ante el Mallorca tras un encuentro irregular e inofensivo

11 sep 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

No pudo ser y ya van varias temporadas en las que el Real Oviedo no avanza ni una sola ronda en la Copa del Rey. Un torneo que puede ayudar a dar ritmo y forma a futbolistas da la espalda una vez más al conjunto de la capital del Principado. Los de Anquela fueron de más a menos, comenzando con un claro dominio, aunque demasiado estéril y sin ocasiones de gol.

Champagne: 6. Debut del portero argentino en encuentro oficial con el Real Oviedo. El cancerbero resolvió con solvencia la única ocasión del Mallorca en la primera parte. En la segunda detuvo un cabezazo desde el interior del área, pero poco pudo hacer en el gol local.

Carlos Martínez: 5. El lateral también debutaba con la camiseta azul. Completar los 90 minutos es la mejor noticia para él tras un par de temporadas con problemas físicos. Su actuación fue discreta, sufriendo en el tramo final por la fatiga. Debe ir entrando poco a poco en el equipo. La continuidad en el juego le permitirá pulir algunos fallos que mostró en la tarde de hoy. Estuvo presente en la jugada del gol, reclamando una falta de Stoichkov en el salto. 

Forlín: 5. Volvía al centro de la defensa el y cumplió en la mayor parte del encuentro. El argentino demostró que es una alternativa muy válida para la zaga oviedista. Su único fallo fue la falta de entendimiento con Carlos Martínez y que propició el gol del Mallorca.

Bolaño: 5. Mejoró el nivel mostrado en la segunda parte ante el Zaragoza. Se limitó a cumplir en el plano defensivo. Sufre mucho en la salida del balón y el equipo lo nota.

Javi Hernández: 7. El mejor del encuentro para el conjunto oviedista fue el defensa del Vetusta. Aunque suele desenvolverse habitualmente como central, Anquela cuenta con él para el lateral también. Subió la banda cuando pudo, remató a puerta en la primera parte y se fajó en defensa durante los 90 minutos.

Folch: 5. Sigue su puesta a punto el centrocampista catalán. Hoy completó los 90 minutos y, como el equipo, fue de más a menos. Se le notó falto de gasolina en el tramo final, pero sigue siendo la mejor opción del equipo para jugar delante de la defensa.

Tejera: 6. El centrocampista se tuvo que retirar lesionado mediada la primera mitad. Hasta ese momento, se había convertido en el faro que dirigía la nave azul. Mostró su clase en las pocas ocasiones que pudo. Su lesión es un problema grave para el juego de los azules.

Boateng: 5. Sigue sufriendo con el paso de los minutos. El ghanés va de más a menos, incapaz de mantener el alto nivel de juego con el que arranca los partidos. Volvió a ser sustituido mediada la segunda mitad. Con mayor regularidad, se convertiría en un futbolista tremendamente importante.

Aarón Ñíguez: 5. De más a menos. En la primera parte pareció coger el liderazgo atacante ante la ausencia de Berjón, pero se fue apagando a medida que lo hacía el equipo. El ilicitano lo intenta, pero no consigue sacar nada provechoso de su fútbol. El gol comienza con un despiste suyo al no perseguir al lateral en defensa.

Ibrahima: 5. El atacante comenzó con gran ímpetu, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Inició en banda, lo que perjudicó su rendimiento. Sin embargo, Ibra no dejó de intentarlo y desmarcarse para sus compañeros. Sin suerte.

Toché: 5. Comenzó la temporada marcando al Extremadura. Desde entonces, no ha vuelto a ver portería. Lo peor es que el equipo ha dejado de crear peligro y el murciano lo nota. Como la temporada pasada, se exprime en pelear balones aéreos, pero siempre lejos del área. En esa función, Toché sufre y no luce.

También participaron:

Edu Cortina: 6. Salió en la primera parte en lugar de Tejera. El centrocampista debutaba, por fin, con la camiseta del Real Oviedo. En su primer partido, Cortina demostró algunas píldoras de su fútbol. Uno o dos toques, intensidad y derroche en defensa. No se desordenó en ningún momento.

Bárcenas: 6. Se colocó en banda izquierda para dar amplitud al juego azul. Trató de encarar una y otra vez a su par y mostró interés y ganas.

Joselu: 5. Pocos minutos para el atacante que, sin embargo, cayó a banda y trató de generar el máximo peligro posible.